NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El jugador de éxito

Otro gol de Thomas Müller otorga el liderato a Alemania

Es el cuarto gol del atacante del Bayern en lo que va de campeonato y le sirve para seguir en lo alto de la tabla de goleadores, que comparte con Neymar y Messi.

Müller.
FP

Thomas Müller volvió a ser el hombre gol de Alemania. Su tanto en la segunda parte decidió un partido poco brillante que le valió a los germanos para confirmar su primer puesto en el grupo G del Mundial de Brasil. Es el cuarto gol del atacante del Bayern en lo que va de campeonato y le sirve para seguir en lo alto de la tabla de goleadores, que comparte con dos de las estrellas del torneo: Neymar y Messi.

Jugó dos partes completamente diferenciadas. En la primera, actuando de falso nueve, caía mucho a banda para dejar espacio a la llegada de sus compañeros. En la segunda, con la salida de Klose, se fue definitivamente a la banda derecha, desde donde buscó continuas diagonales y centros al área (cuatro). No es ni mucho menos un nueve al uso. El ejemplo más claro es que sólo pisó una vez el área estadounidense. Por el contrario, es un jugador muy trabajador y recuperó más balones de los que perdió (cinco y cuatro, respectivamente).

Historia. Con 21 años ya fue pichichi en el Mundial de Sudáfrica. En total, suma nueve goles en el mismo número de partidos mundialistas y apunta a desbancar en un futuro a Ronaldo y Klose del primer puesto de goleadores históricos. Por el momento ya sólo quedan doce hombres por delante suyo, de los que únicamente su compañero en la selección alemana está aún en activo.