NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Samper trabaja para aplazar cinco años el pago a Hacienda

"No me salen 45 millones de deuda por ningún lado y la situación del club no es motivo de preocupación", ha comentado a los medios el presidente y dueño del Real Murcia.

Samper trabaja para aplazar cinco años el pago a Hacienda

El presidente y dueño del Murcia, Jesús Samper, ha dicho hoy que trabaja para aplazar cinco años la deuda de 14 millones de euros del club con Hacienda. En una rueda de prensa tras presidir el consejo de administración y la junta general extraordinaria de accionistas del club grana, se ha referido al riesgo de liquidación y descenso administrativo al que aludió días atrás el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, por la deuda de unos 45 millones que, dijo, tiene el club, de los que 14 se deben a la Agencia Tributaria.

"No me salen 45 millones de deuda por ningún lado y la situación del club no es motivo de preocupación, pues, de hecho, nos vamos a enfrentar a un fin de temporada tranquilo", ha comentado Samper. En ese sentido, ha afirmado que están "en vías de solucionar la deuda con Hacienda", que es lo más urgente y para lo que han mantenido reuniones con representantes de la Agencia Tributaria en Madrid y Murcia, encuentros "muy positivos", según sus palabras.

Dentro de una o dos semanas, solicitará el aplazamiento de esa deuda 5 años con el compromiso de pagar una cantidad como entrada, propuesta que espera que "sea aceptada". Ha descartado que vaya a haber problemas para saldar la deuda con futbolistas y exfutbolistas del primer equipo y ha agregado que los integrantes de las categoría de base están "al día" y que pretende que el filial, el Murcia Imperial, luche la próxima campaña por subir de Tercera a Segunda B.

Con respecto al embargo y la subasta por 2 millones de las instalaciones de la pedanía de Cobatillas, donde se entrena a diario el primer equipo del Murcia, ha manifestado que cree que "se quedará desierta". Además, ha dejado clara su intención de recuperar esas instalaciones, para lo que negociará también con Hacienda.

En el apartado deportivo de un equipo que esta campaña ha sido cuarto en la liga Adelante y fue eliminado en la promoción de ascenso por el Córdoba, conjunto que finalmente dio el salto a la máxima categoría del fútbol español, ha afirmado que "el objetivo es ascender a la Liga BBVA y, como mínimo, disputar las eliminatorias". Para ello, espera mantener a buena parte de los jugadores que tienen contrato en vigor, aunque será complicado retener al delantero Kike García, máximo goleador de esta liga Adelante con 23 tantos marcados y elegido mejor futbolista de la competición. El conquense, quien tiene contrato en el Murcia, seguramente tendrá varias ofertas de equipos de superior categoría. Los veteranos Miguel Albiol y Oscar Sánchez, castigados por las lesiones, no seguirán en la plantilla, según Samper.

En cuanto al cuerpo técnico, a la espera de fichar a un entrenador que sustituya a Julio Velázquez, ahora en el Betis, se mantiene a José Luis Molina como director deportivo.