NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Ander Herrera ya es del United: "Es un sueño hecho realidad"

Pagó la cláusula de 36 millones y de inmediato se anunció su llegada a Old Trafford. Firma por cuatro años con opción a un quinto y cobrará 3 millones.

Actualizado a
Ander Herrera ya es del United: "Es un sueño hecho realidad"

Ander Herrera ya es jugador del Manchester United. El Athletic Club de Bilbao confirmó esta tarde que se había desvinculado del club al abonar la cláusula de rescisión de 36 millones de euros en la Liga de Fútbol Profesional y, de inmediato, el club inglés oficializó su fichaje con una foto en la que el jugador español posaba con la camiseta roja y un mito, Bobby Charlton. Ander firma por cuatro temporadas con opción a una quinta y cobrará casi 3 millones netos al año. Además, el United se hará cargo de los 1,4 millones de euros que debe recibir el Real Zaragoza por mecanismo de solidaridad, por el cambio de una federación a otra.

El centrocampista se mostraba feliz tras cerrarse la operación: "Fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad. Jugué en Old Trafford con el Athletic y fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Llego al United para ayudar en todo lo que pueda a lograr los objetivos del club. No puedo esperar a jugar mi primer partido con esta famosa camiseta roja. Nunca olvidaré mi tiempo en el Athletic y me gustaría agradecer a su afición todo el apoyo que me han prestado y desear lo mejor a mis fantásticos compañeros allí".

Ryan Giggs, mito y técnico asistente del United, habló del recién llegado: "Ander es un fantástico jugador joven, con gran energía y creatividad. Le consideramos una de las promesas más brillantes del fútbol español y estoy convencido de que conectará con nuestra hinchada".

El club bilbaíno expresó lo siguiente en el comunicado:

"En la tarde de hoy, día 26 de junio de 2014, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic Club que el jugador Ander Herrera Agüera ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía a nuestro Club. La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde el pasado 11 de julio del 2011 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El Athletic Club agradece al jugador Ander Herrera su dedicación durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos.

A raíz de la decisión adoptada por el jugador, el presidente Josu Urrutia ha efectuado una primera valoración por parte de nuestra entidad: "El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club."

Asimismo Urrutia ha subrayado lo siguiente: "En su día, concretamente para comenzar la campaña 2011-12, el Athletic Club fichó a Ander Herrera del Real Zaragoza y hoy, con contrato en vigor y contando dentro de nuestro proyecto deportivo, ha asumido las dos condiciones ya conocidas para irse de la entidad, es decir, querer abandonar el club y abonar la cláusula de rescisión recogida en su contrato. No es un momento agradable, pero no altera en nada nuestra filosofía ni nuestra manera de concebir la línea en la que debe trabajar el Club. Tenemos una plantilla jugadores con un gran potencial competitivo, y seguiremos adelante con la misma determinación".

Durante la próxima semana, en fecha y hora a concretar, el presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa".