GRUPO D I ITALIA
Una decena de hinchas recibe a Italia y Pirlo ofrece continuar
Italia aterrizó en Malpensa, dónde apenas le esperaban algunos periodistas y unos pocos aficionados. Pirlo dijo que volverá si el nuevo entrenador le requiere.
La selección de fútbol italiana ya está de vuelta en su país, aunque apenas la recibieron unos cuántos periodistas. El clima tampoco acompañó y fue el reflejo de la actuación del equipo en Brasil: nubosidad y lluvia. La decepción ha sido mayúscula, y la primera víctima ha sido Cesare Prandelli, que decidió dimitir: "No quiero malgastar el dinero del contribuyente".
Lo más destacado de la expedición fueron las declaraciones de Buffon y Pirlo. Al portero le preguntaron por un tema que escuece bastante en el ambiente del grupo: Balotelli. Su respuesta fue contundente y seria: "Solo hablo de fútbol". El delantero del Milán es la diana de muchas de las críticas que ha recibido la selección italiana sobre su eliminación. Pirlo, por su parte, tranquilizó a los aficionados al fútbol: "Si el próximo entrenador lo requiere, acudiré de nuevo a ayudar a mi país".