Las Palmas
“Yo solamente quería abrazar a mis ídolos; ahora pido perdón”
Elliot Artiles, de 19 años, se ha hecho tristemente famoso por aparecer en una imagen dándole una patada al delantero del Córdoba Sergio Mendigutxia. El joven se disculpó.
Pasadas las horas, algunos de los implicados en la invasión de campo que supuso que se parara siete minutos el partido entre Las Palmas y Córdoba se están arrepintiendo. Lo que nadie cambiará es que, en la reanudación, a los canarios se les escapó al ascenso a Primera por culpa de su propia afición.
Uno de ellos es Elliot Artiles, de sólo 19 años, que se ha hecho tristemente famoso por aparecer en una imagen dándole una patada al delantero del Córdoba Sergio Mendigutxia. El hincha ha sido multado con 3.000 euros por invadir el terreno de juego y habló en el periódico La Provincia: “También a mí me fastidiaron el ascenso. Sólo quería abrazar a mis ídolos y pido perdón por saltar, porque no era lo correcto. No fui el culpable de que Las Palmas no subiera”.
Yolanda Rodríguez, la madre de Cristian, un chico de 17 años que fue otro de los que saltó al campo y fue fotografiado enfrentándose a un componente de la seguridad, señaló en Canarias7: “Él es todo lo contrario y hasta se desmayó cuando llegó a casa después del partido fruto de los nervios. Quiero que se relaje todo un poco, porque nos han amenazado de muerte y por ello lo mandé a Tenerife a casa de unos familiares hasta que pase el tiempo necesario”.