NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | Llorente

"Si ficho a Otamendi, Postiga y Pabon, me hago el harakiri"

Manuel Llorente, expresidente del Valencia, criticó la gestión de su sucesor Amadeo Salvo. Además, recordó que los primeros contactos para que Lim comprara el Valencia los inició él.

Actualizado a
El expresidente del Valencia, Llorente.

Manuel Llorente, ex presidente del Valencia, criticó hoy la gestión que ha realizado su sucesor Amadeo Salvo y aseguró que si él hubiera vendido a Roberto Soldado para fichar a Helder Postiga, Dorlan Pabón, Nicolás Otamendi y Vinicius Araujo se hubiera hecho "el harakiri".

"Si yo hubiera vendido a Soldado y compro a Pabon, Postiga, Otamendi y al Vinicius ese, me hago el harakiri en la plaza del Ayuntamiento y aquí todo está bien y llegan y dicen que habrá un déficit de 35 millones", señaló Llorente en una reunión con periodistas.

El ex presidente también mostró su enfado porque cuando entraron al club los nuevos rectores dijeron que el Valencia no podía estar a 20 puntos del Real Madrid y el FC Barcelona "y ahora estamos sin la Champions", señaló.

Llorente dio su versión de cómo las instituciones propiciaron la llegada de Salvo a la presidencia del club y la de Aurelio Martínez a la de la Fundación, y apuntó que ambos dijeron que "iban a solucionar los problemas del club y no lo han hecho, así que deberían asumirlo, tomar decisiones y 'a otra cosa, mariposa'".

"A Salvo lo puso Cristobal Grau (concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia) porque se comprometió a hacer el campo y yo dije que no lo podía hacer porque ponía en peligro la sociedad", apuntó.

En cuanto a Aurelio Martínez, dijo que su llegada fue para tratar de salvar la figura de la 'asistencia financiera' que impedía al club dar dinero a su Fundación para pagar un préstamo del que era avalista la Generalitat.

Además, Llorente dijo que si finalmente no se concreta la venta del club "habrá que pedir a la Generalitat que asuma a lo que se comprometió" al avalar esa operación para que la Fundación se hiciera con la mayoría accionarial del club.

"(La Generalitat) podría ser el propietario temporal del club. El Valencia, bien gestionado, podría seguir, el problema es el crédito de la Fundación. Pero debe estar bien gestionado, como estuvo en los cuatro años que estuvimos nosotros. Debíamos 550 millones y cuando nos fuimos se debían 350", dijo.

Llorente recordó también que los primeros contactos para que Lim comprara el Valencia los inició él y relató como se reunió con los representantes del singapurense y con el agente Jorge Mendes, su socio y asesor en materia deportiva.

"Tengo una foto de Mendes con el casco de obra en el nuevo estadio", aseguró el ex presidente que reconoció que a los 15 días de la reunión en la que les proporcionó una visión completa de la situación del club "me llamaron para decirme que lo desestimaban".

El ex dirigente aseguró que en cualquier caso "yo lo que más quisiera es ayudar a que la operación de Lim o de quien sea se haga, a mí lo que me interesa es que vaya bien porque soy el tercer máximo accionista, no vendí las acciones cuando en dos ocasiones me ofrecieron una cantidad importante".

Además, se quejó de las críticas que ha recibido de Salvo por el contrato que firmó con Joma como proveedor de las equipaciones del club. "Dicen que el contrato de Joma era una barbaridad y que había que pagar 16 millones, pero también te los pagaban a ti si decidían irse", señaló Llorente.

"Hay que saber cómo evolucionan las cosas. Ahora han cambiado y Nike y Adidas llevan a todos los equipos de la liga y antes solo al Real Madrid y al FC Barcelona", apuntó Llorente, que insistió en señalar que "se sustituye un contrato que daba casi 4 millones al año por otro del que no he oído el montante".