LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad, cerca de fichar al finlandés Finnbogason
En las últimas horas, el Heerenveen habría rechazado una oferta de 7 millones de euros de Oympiacos. Puede ser realista en los próximos días.
Alfred Finnbogason puede ser nuevo jugador de la Real Sociedad en breve. Si nada se tuerce, las negociaciones con el Heerenveen estarían casi cerradas y no sería de extrañar que su contratación se anunciase esta misma semana y que el delantero islandés estuviese entrenando en Zubieta en el comienzo de la pretemporada txuri-urdin el 3 de julio. De hecho, parece que en las últimas horas el Heerenveen habría rechazado una oferta de 7 millones de euros de Oympiacos por Finnbogason al considerarla insuficiente y porque tendría casi vendido al delantero a otro club europeo, algo que lógicamente acerca de forma decisiva al finlandés a la Real Sociedad.
La oferta rechazada a Olympiacos la desveló ayer la prensa griega, que hablaba del fuertes interés del club del Pireo en Finnbogason, pero también de que podría haber llegado tarde a la puja por el máximo goleador de la liga holandesa las últimas temporadas. El club de Grecia se habría encontrado con que el Heerenveen tendría muy avanzada su negociación con la Real Sociedad, por lo que su oferta no cumpliría sus expectativas al tener ya muy avanzado un acuerdo con la entidad txuri-urdin por un cantidad superior. De hecho, el periódico holandés Der Telegraph publicaba también ayer que la negociación entre la Real y el Heerenveen era cuestión de horas, hay acuerdo cercano, porque las diferencias entre ambos clubes era ya de menos de un millón de euros, y que el fichaje se cerraría por una cantidad algo superior a los ocho millones de euros.
También en la prensa holandesa se recogían ayer unas declaraciones del director deportivo del Heerenveen muy clarificadoras. "El interés de la Real es muy fuerte, por eso pusimos en marcha las negociaciones. Hemos hablados ya con ellos y esta semana nos volveremos a reunir para seguir avanzando en las negociaciones", señala Hans Vonk. La pérdida de Finnbogason es muy importante para el club holandés, porque esta temporada pasada se ha convertido en el máximo goleador en la historia del Herenveren en la Eredivisie, la primera división holandesa.