NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | MÉXICO

México retorna al trabajo con un ambiente festivo

El Tri retornó a los entrenamientos en su fortín del puerto paulista de Santos, en medio de un clima alegre y fiestero por la clasificación y el cumpleaños del defensa Miguel Layún.

Actualizado a
México retorna al trabajo
con un ambiente festivo
Atlas

La selección mexicana de fútbol retornó hoy a entrenamientos en su fortín del puerto paulista de Santos, en medio de un clima alegre y fiestero por el cumpleaños del defensa Miguel Layún.

Antes de comenzar su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé, del club Santos y al que México retornó después de su periplo en la primera fase por el Nordeste brasileño, donde jugó sus tres partidos y se clasificó como segundo del Grupo A, los jugadores celebraron el vigésimo sexto aniversario del jugador del América.

Los dirigidos por Miguel Herrera montaron un corredor e hicieron pasar a Layún por el medio para expresarle su felicidad por el cumpleaños, que aumentó el jolgorio mexicano después de avanzar a los octavos de final con los mismos siete puntos del líder y anfitrión Brasil, equipo que los superó por diferencia de goles.

En los primeros quince minutos de práctica, abierta a los medios de comunicación y con una nutrida presencia de prensa local y extranjera, el equipo realizó trabajos leves con balón, con toda la plantilla a disposición del cuerpo técnico y ningún jugador marginado para hacer otro tipo de entrenamiento específico.

A pesar del entrenamiento estar previsto sólo para los medios de comunicación en el comienzo, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) permitió también el ingreso para ver parte de la práctica a decenas de aficionados que esperaban desde temprano en las afueras del CT Rei Pelé la llegada del "Tri".

La selección de México no dio declaraciones hoy a la prensa y mañana tiene previsto un entrenamiento similar y una zona mixta en la que los jugadores estarán a disposición de los medios, según informó a Efe un portavoz de la Femexfut.

El "Tri" jugará el próximo domingo en Fortaleza ante Holanda, primero del Grupo B, en una de las llaves de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.