OCTAVOS DE FINAL | BRASIL-CHILE

Brasil, entrenamiento solidario por las inundaciones de 2011

La canarinha invitó a 50 niños familiares de las víctimas de las terribles inundaciones que asolaron Teresópolis el año 2011 y en las que fallecieron 20 personas.

Neymar, yendo en un quad al entrenamiento.
STRINGER/BRAZIL
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Sigue la calma chicha en Granja Comary, cuartel general de Brasil. En la sesión de hoy, únicamente saltaron al césped del campo principal los porteros y los futbolistas que no fueron titulares ante Camerún, que llevaron a acabo una sesión muy suave. Esta tranquilidad está siendo contestada por parte de algunos medios locales que consideran que la Seleçao se entrena poco. Preguntados por esta cuestión diversos miembros del combinado brasileño respondieron que “no únicamente se trabaja en el campo. Estamos muy centrados en nuestra tarea aunque no siempre sea delante de los ojos de la prensa”.

Mientras, los titulares se ejercitaron en el gimnasio y mediada la sesión de los suplentes, salieron a trotar por los campos adyacentes entre el delirio del público que se amontonaba en las vallas que dan a la urbanización colindante al centro de entrenamientos de la CBF.

La CBF trató ya hace tiempo de levantar un muro para que cuando los deportistas se entrenasen en los campos secundarios puedan tener mayor privacidad, pero los vecinos de la urbanización que limita con el campo, que son los dueños del terreno y que deben de otorgar el permiso de obras se lo negaron. Por tanto, parte de los entrenamientos pueden verse tranquilamente apoyados en una valla, lo que hace las delicias de los más pequeños, que ayer pudieron ver a sus ídolos trotar sobre el césped.

El entrenamiento de verdad sí que fue presenciado desde las gradas del campo principal por 50 niños familiares de las víctimas de las terribles inundaciones que asolaron Teresópolis el año 2011 y en las que fallecieron 20 personas.

Noticias relacionadas

Cuando se produjeron las inundaciones, la CBF cedió su centro de entrenamiento como centro logístico para organizar las labores de rescate y los campos de fútbol se convirtieron en helipuertos para evacuar a las víctimas y traer provisiones a la ciudad que fue seriamente afectada en muchos de sus bariios, algunos, fueron literalmente arrasados por las aguas que bajaban de la sierra.

Tras la sesión preparatoria, la totalidad de los integrantes de la selección recibieron a los niños, con los que charlaron, les firmaron autógrafos y les entregaron unos presentes.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados