GRUPO G | PORTUGAL

Paulo Bento: "No voy a dimitir suceda lo que suceda"

El seleccionador portugués no duda: "En abril llegué a un acuerdo con la Federación que no comprendía sólo el Mundial sino también el Eurocopa 2016".

0
Paulo Bento: "No voy a dimitir suceda lo que suceda"
MARIUS BECKER EFE

El seleccionador de fútbol de Portugal, Paulo Bento, aseguró hoy que no abandonará su cargo, alcance o no los octavos de final del Mundial de Brasil su equipo, que mañana se enfrenta a Ghana en el último partido de la primera fase. "No voy a dimitir, suceda lo que suceda", aseveró Bento, antes de enfrentarse a los africanos y después de que la Federación Portuguesa de Fútbol lo ratificara el martes en su puesto al frente del combinado luso. "El único responsable por lo que está sucediendo soy yo, pero el apoyo de los dirigentes nunca me faltó y ahora tampoco me falta", añadió el técnico.

El seleccionador luso confirmó así lo que la Federación ya afirmó por boca de su vicepresidente: que Bento nunca presentó la dimisión, tal y como habían publicado algunos medios portugueses, pese a la errática trayectoria de Portugal. "Mi sentimiento es el mismo que tenía antes del partido de repesca ante Suecia: orgullo y agradecimiento. Sé de mi responsabilidad, pero también sé que en abril llegué a un acuerdo con la Federación que no comprendía sólo el Mundial sino también el Eurocopa 2016", recordó Bento, cuyo contrato fue renovado hace dos meses para los dos próximos años. "Suceda lo que suceda, no voy a dimitir", insistió el seleccionador luso.

Con una goleada encajada ante Alemania y un empate arrancado in extremis frente a Estados Unidos, la Portugal de Cristiano Ronaldo está al borde de la eliminación del torneo. Precisa una victoria frente a Ghana, que alemanes y estadounidenses no empaten en el otro encuentro del Grupo G y que la diferencia de goles le sea favorable.