NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | La sombra de los amaños

Portugal confía y no cree en el polémico Pacto de Pernambuco

El vicepresidente de la FPF Coelho, apeló al juego limpio que promulga la FIFA para rechazar cualquier sospecha sobre la posibilidad de ‘biscotto’ entre Alemania y EE UU.

Actualizado a
Los aficionados y la selección portuguesa no creen en los amaños.

La concentración de Portugal en Campinas trata de vivir al margen de los rumores sobre el Pacto de Pernambuco. Según el cual, Alemania y Estados Unidos podrían amañar un empate para pasar las dos selecciones a octavos y dejar fuera a Portugal. Sin embargo, en el seno de la selección entrenada por Paulo Bento se vive el día a día sólo pensando en derrotar mañana a Ghana.

Ayer, el vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Humberto Coelho, apeló al juego limpio para rechazar cualquier sospecha sobre la posibilidad de ‘biscotto’ entre Alemania y Estados Unidos: “Nosotros creemos que no va a haber amaño entre Estados Unidos y Alemania y no quiero pensar que eso vaya a pasar. Una de las banderas de la FIFA es el Fair Play y no va a permitir que eso pase. Yo he visto aquel partido (entre Alemania y Austria del Mundial 82) ahora en las televisiones de Brasil. Pienso que las dos selecciones van a jugar para ganar”.

En los mismos términos que Humberto Coelho se pronunció el valencianista Ricardo Costa: “Nosotros sólo estamos centrados en nuestro partido ante Ghana. Creemos que los dos equipos, Estados Unidos y Alemania, van a hacer todo para ganar el partido. Está en juego también la honra de los jugadores. Para estar en esas selecciones tienen que tener dignidad y respeto al fútbol. Ni en los amistosos jugamos para empatar o perder”.

Paulo Bento. Por otra parte, Henrique Jones salió al paso sobre los rumores de un posible despido de Paulo Bento tras el encuentro ante Ghana: “No hay ninguna razón para que Portugal prescinda del seleccionador. Ni tenemos indiciones de que él vaya a presentar la dimisión”.