NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ATLÉTICO FÉMINAS

El Atlético Féminas conquista seis títulos y grandes éxitos

El Atlético Féminas cerró hace unos días la temporada con su tradicional gala y grandes éxitos deportivos, el tercer puesto del primer equipo y seis títulos, entre otros.

Actualizado a
La plantilla del primer equipo del Féminas posa durante la Gala del club.
Atlético Féminas

El Atlético de Madrid Féminas celebró hace apenas unos días su tradicional gala que sirvió como colofón a una gran temporada para todos sus equipos. El club rojiblanco cerró la temporada con el tercer puesto del primer equipo en la Liga de Primera División, igualando la posición alcanzada el año anterior, la mejor de su historia desde que está en la máxima categoría, y conquistó hasta seis títulos con los siguientes equipos: el Féminas B, D, Sub-16 B, Sub-13 B, Sub-13 C y Alevín A.

En el primer equipo debutaron hasta diez jugadoras, entre ellas las dos subcampeonas del Mundo Sub-17, Laura Ortega y Bea Beltrán. Natalia Loa, Tamara Álvarez, Gema García, Miriam Rodríguez, Estefanía García, Noelia Villegas, Leire y Lorena Valderas completan la lista de debutantes con el primer equipo del Féminas.

El Féminas B ganó la Copa Federación de Madrid tras vencer al Canillas y sin perder ningún partido. Este campeonato es el primero que conquistaba el club rojiblanco en esta categoría. El Féminas D se proclamó campeón de la Liga por segundo año consecutivo, tras perder un sólo partido y siendo el equipo más goleador y el menos goleado. 

El equipo Sub-16 B inauguró los éxitos del club en la temporada 2013-14 ganando la Liga. Fue en febrero y bajo las órdenes de María Vargas. Después se quedó en puertas de conquistar la Copa, en la que cayó en la final ante el Madrid CFF. El Sub-13 B dio la gran sorpresa al proclamarse campeón contra pronóstico y tras ganar al líder en aquel momento, el Madrid CFF, por cuatro goles, los que necesitaban para superarle. Otro Sub-13, el C, también ganó la Liga sin perder ningún partido. 

Como viene siendo habitual en los últimos años, un equipo del Atlético, el Alevín A, conquistaron el título ante equipos masculinos, bajo la dirección de la jugadora del primer equipo, Cristina Ballesteros. Otra jugadora del primer equipo, Amanda Sampedro, guió al Benjamín en la mejor temporada concluida en esta categoría. 

Hubo también tres subcampeonatos, los conquistados por el Féminas C, el Sub-16 A y el Sub-13 A. El Alevín B también completó una gran campaña.