NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El Córdoba visita a San Rafael para dedicarle el ascenso

El plantel blanquiverde llegó a la iglesia de San Rafael, donde más de un centenar de aficionados les esperaban, y realizaron una ofrenda floral.

La plantilla del Córdoba, tras el baño de gloria que se extendió hasta la madrugada, ha visitado este mediodía la parroquia de San Rafael para realizar una ofrenda floral y dedicar el ascenso al custodio de Córdoba.

Bajo una incesante lluvia, el plantel blanquiverde llegó a la iglesia, donde más de un centenar de aficionados les esperaban, sobre todo muchos niños que reclamaron los autógrafos de sus nuevos héroes.

Una vez dentro de la basílica, los encargados de hacer la ofrenda floral fueron el capitán Abel Gómez, el técnico, Albert 'Chapi' Ferrer y el presidente, Carlos González, mientras que el que tomó la palabra oficiando de maestro de ceremonias fue el vicario de la Mezquita Catedral, Fernando Cruz Conde, sobrino de Alfonso Cruz Conde, histórico presidente blanquiverde en la década de los cincuenta.

"En estos momentos tengo que acordarme de mi tío, por la alegría que para él supondría este ascenso", ha destacado Cruz Conde al recordar tras los primeros años de existencia de la entidad, fundado en 1954, su tío logró acaparar 10.000 socios cuando el club estaba en Tercera División.

Cruz Conde ha añadido que este ascenso, además de la alegría que supone para toda una provincia, implicará una importante repercusión económica para la ciudad, ya que ha estimado que un impacto "de unos 32 millones de euros" entre turismo y puestos de trabajo directos e indirectos.

Tras la ofrenda floral, la plantilla se dirigió al Ayuntamiento para celebrar la recepción oficial desde el consistorio, mientras que esta tarde se desplazará a Sevilla para en el Palacio de San Telmo ofrecer también el ascenso a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.