NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ITALIA 0-URUGUAY 1

Un psicólogo inglés ya advirtió de que Suárez volvería a morder

Thomas Fawcett, psicólogo deportivo la Universidad de Salford, Inglaterra: "Es un impulso, una respuesta no planificada. Posiblemente responda de la misma manera"
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a

Thomas Fawcett, psicólogo deportivo la Universidad de Salford, Inglaterra, predijo que Luis Suárez volvería a morder a un rival después de que en abril del año pasado lo hiciera por segunda vez en su carrera, al jugador del Chelsea Ivanovic. Fawcett fue entrevistado entonces por la BBC y aseguró que morder "es un impulso, una respuesta no planificada, espontánea. Me gustaría saber qué hará Suárez en una situación parecida en el futuro, pero posiblemente responda de la misma manera".

Desgraciadamente, Fawcett ha tenido razón. Se trata de la tercera vez (documentada) en la carrera del futbolista uruguayo muerde a un rival. Lo de Ivanovic le costó una sanción de 10 partidos por parte de la Federación Inglesa. En 2010, jugando para el Ajax, el delantero dio un bocado en el cuello al centrocampista del PSV Otman Bakkal, durante una discusión entre varios jugadores. Estuvo nueve partidos sancionado por ello.

En 2011, Suárez fue castigado con ocho partidos por insultos racistas al jugador francés del Manchester United Patrice Evra.