Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real medita ceder a Seferovic y fichar un delantero

El club txuri-urdin maneja varios nombres, pero Finnbogason es el mejor colocado, pero también tiene a Di Santo en su agenda.

Haris Seferovic, durante un entrenamiento con su selección en Brasil.
EFE

La Real Sociedad quiere reforzar su delantera para la próxima temporada. El cuadro donostiarra no quiere tener tanta dependencia en ataque de Carlos Vela y Antoine Griezmann, si es que finalmente sigue en San Sebastián, y busca un delantero que haga competencia a Imanol Agirretxe en la referencia atacante. Es verdad que para esa posición ya tiene también a Haris Seferovic, pero en la secretaria técnica no están satisfechos con su rendimiento y, aunque es de su agrado, reconocen que quizá deba salir cedido para seguir creciendo como futbolista, y que puede que su posición ideal no sea la de jugar de referencia, porque sus características no se adecuan a ese puesto.

Por esa razón, en la dirección deportiva barajan la posición de que juegue cedido la próxima campaña, aunque no descartan que pueda salir vendido, porque varios clubes como el Basilea han mostrado interés por hace con sus servicios, sobre todo después de su gol en el primer partido de su selección, Suiza, en el Mundial de Brasil. Su puesto lo vendría a ocupar otro delantero que se ajuste más a los deseos del entrenador, para hacer la competencia a Agirretxe y exigirle así más puntería de cara a gol. En ese sentido, incluso, esta dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para poder reforzar su delantera. Esa es la idea con los dos primeros nombres que aparecen en la agenda de la dirección deportiva realista. El mejor colocado es el finlandés Finnbogason, ariete de 25 años que juega en el Herenveren holandés y que ha sido el México goleador de la liga en Holanda. La Real ya habría pedido precio por su fichaje, que se situaría en torno a los 10 millones de euros. Los primeros contactos ya se han producido y el club realista no parece estar mal posicionado para lograr su contratación.

El segundo nombre de la lista es el de Franco Di Santo, ariete argentino que juega en el Werder Bremen. Tiene 25 años y una importante envergadura que hace que se ajusté perfectamente a lo que buscan en la Real. Loren, directo deportivo realista, estuvo en el tramo final de la temporada de la Bundesliga siguiéndole en directo para recabar información y preguntar por su situación. También podría salir, pero por un precio que también puede rondar esos 10 millones de euros. En este caso también se podrían haber hecho los primeros contactos, pero su contratación podría estar más complicada que la de Finnbogason. El club realista estaría en disposición de hacer u esfuerzo importante por cualquiera de estos dos futbolistas, o algún otro que está en su agenda y que no ha trascendido, pero siempre y cuando termine por vender después del Mundial a Antoine Griezmann por su cláusula de rescisión. Son operación abiertas, pero que no se podría cerrar en ningún caso en los próximos días.