Temas del día

Lugano: "Los uruguayos nacimos para las difíciles"

GRUPO D | URUGUAY

Lugano: "Los uruguayos nacimos para las difíciles"

Lugano: "Los uruguayos nacimos para las difíciles"

LAVANDEIRA jr

EFE

El capitán charrúa afirma que "somos chiquitos, pero queremos ser grandes. Tres millones de uruguayos estarán pendientes de nosotros ante Inglaterra".

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, que mañana se jugará frente a Italia un puesto en los octavos de final del Mundial, considera que los uruguayos son "chiquitos", pero sueñan "con ser gigantes" y nacieron "para las difíciles".

"Amamos el fútbol y soñamos con imposibles. Nuestro horizonte ha sido y será el esfuerzo y los milagros; y nuestra pasión fueron, son y serán los desafíos", escribe el capitán celeste en una carta abierta dirigida a sus compatriotas y publicada en las redes sociales.

Cada Copa del Mundo les "sirve para redescubrir" que los uruguayos no son "ni como los argentinos, ni los alemanes, ni los brasileños, ni los españoles, ni los ingleses... Los uruguayos somos bien uruguayos y nos parecemos sólo a nosotros mismos, aunque a veces queremos ser diferentes", apunta.

"Somos contradictorios, injustos, inmaduros, soñadores, porfiados, muy porfiados. Nunca nos damos por vencidos, somos luchadores. Somos chiquitos pero soñamos con ser gigantes. Somos una familia, !qué familia!", indica el capitán celeste, que se perderá el partido frente a Italia por lesión.

"Queremos ganar los partidos fáciles, pero los convertimos en difíciles, y a veces los difíciles se nos hacen un poquito (sólo un poquito) más fáciles", comenta en supuesta alusión a la derrota celeste por 1-3 frente a Costa Rica y la victoria por 1-2 contra Inglaterra en sus dos primeras presentaciones en la Copa del Mundo.

"Somos conscientes de que tres millones de uruguayos están pendientes de nosotros, ¿pero saben una cosa?, nosotros también estamos pendientes de los tres millones de uruguayos", agrega.

"Sentimos la presión, sí, claro que la sentimos; por eso a veces cuando juega Uruguay sentimos algo que lo entendemos, pero no podemos creerlo", apunta el capitán.

A pocas horas de este partido "trascendental, de este enorme y dificilísimo desafío, solo les pido que todos los uruguayos estemos unidos, alentando a la Celeste, que es más importante que todo. La Celeste es más importante que nombres, capitanes y resultados", añade Lugano.

"Nosotros no nacimos para las fáciles, nacimos para las difíciles, y ésta es una difícil. Les pido unión", señala el capitán celeste de cara al partido frente a Italia.

Uruguay, un país de 3,3 millones de habitantes, es el que tiene mayor número de futbolistas por kilómetro cuadrado del mundo.

Comentarios

Comentarios no disponibles