GRUPO H | ARGELIA
Argelia celebra a toda página la "rotunda" victoria de los verdes
El diario 'El Watan' publicó un único título a toda página: "Rotunda victoria de los verdes frente a Corea del Sur, ha sido un placer".
La prensa argelina celebró hoy a toda página la "rotunda" victoria de su equipo nacional de fútbol en su segundo partido del mundial en el que se impuso a Corea del Sur (4-2), colocándose segunda del grupo "H" y con opciones de pasar a octavos.
"Los hombres lo consiguieron", es el único titular que aparece en la portada del diario El Churuk, junto a varias fotografías del partido y del abrazo en el que se fundieron tras la victoria el entrenador bosnio Vahid Halihodzic y Abdelmumin Djabou, el autor del tercer gol de Argelia.
Por su parte, El Watan también optó por salir a la calle con un único título a toda página: "Rotunda victoria de los verdes frente a Corea del Sur, ha sido un placer".
Para este diario francófono, el equipo nacional cumplió con creces las expectativas puestas en él en el estadio de Porto Alegre, luchando desde el primer minuto contra una Corea del Sur impotente y logrando reabrir las puertas de la calificación para octavos.
La victoria e incluso el empate el próximo 26 de junio en el encuentro contra Rusia, con 1 punto en la clasificación del grupo H liderado por Bélgica, le darían el billete para la siguiente fase mundialista.
"Los verdes rechazan la derrota y se niegan a volver a casa", aseguró El Churuk en una información interior, en la que destacó los "apasionantes" primeros 45 minutos del partido en los que la selección argelina controló totalmente el partido.
El primer gol de Islam Slimani en el minuto 26, que abrió el apetito de victoria de su equipo, fue seguido de un clamor que se escuchó por toda la capital argelina y del que hoy todos los diarios se hacen eco.
Una celebración que se repitió dos minutos después, con el testarazo de Rafik Halliche al fondo de la red, y aún otras tres veces más tras los tantos de Djabou en el 38 y de Yasin Ibrahimi, en el minuto, 62 e inmediatamente después del pitido final del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Para el también francófono Liberté, con esta "sensacional victoria" los zorros del desierto han ganado el "derecho de soñar" con clasificarse por primera vez a los octavos de final.