NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ESTADOS UNIDOS 2 - PORTUGAL 2

Jürgen Klinsmann niega pactos con Alemania: "Quiero ganar"

"Nuestra meta es pasar a la siguiente ronda, así que haremos todo lo que sea posible. No pienso en lo que esté en manos de otra gente esta situación".

Actualizado a
Jürgen Klinsmann
Getty

Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección estadounidense de fútbol, negó hoy terminantemente que pueda llegar a pactar un empate con Joachim Löw, su ex "número dos" y seleccionador de Alemania, para que ambos equipos avancen a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

"No creo que estemos hechos para los empates, a menos que suceda lo de hoy, un gol en el último segundo", dijo Klinsmann tras el 2-2 con Portugal en Manaos.

El resultado sitúa a estadounidendes y alemanes con cuatro puntos en el Grupo G, contra uno de Portugal y Ghana. Un empate el jueves en Recife clasificaría a Alemania primera de grupo y a Estados Unidos en segundo lugar, al tiempo que eliminaría al Portugal de Cristiano Ronaldo.

En la noche de Manaos surgió de inmediato el recuerdo del "Pacto del Molinón", el partido que Alemania ganó 1-0 a Austria en Gijón, durante el Mundial de España 82, para seguir ambos adelante y dejar fuera a Argelia.

"Estamos hablando de un partido que data de décadas. Los Estados Unidos no van a entregar nada, de otra manera México no estaría aquí. Tenemos ese espíritu de lucha, esa energía y determinación en cada partido. Vamos a ir a Recife con confianza y determinación para batir a Alemania. Eso es lo que queremos, después veremos cómo sale".

Klinsmann negó que su antigua relación con Löw, con el que co-dirigió a Alemania rumbo al tercer puesto en el Mundial de 2006, pueda jugar un papel. ¿Qué le dirá a "Jogi" si lo llama?, le preguntó un periodista.

"No va a haber una llamada así. Jogi hace su trabajo, yo el mío, somos buenos amigos. Mi trabajo es llevar a Estados Unidos a los octavos de final. No hay tiempo para esas llamadas de amigos, se trata de negocios ahora".

"Nuestra meta es pasar a la siguiente ronda, así que haremos todo lo que sea posible. No pienso en lo que esté en manos de otra gente, en su situación. Tenemos la capacidad de sorprender incluso a más equipos en este torneo, y eso es lo que haremos".