Grupo F | Irán
Irán protesta formalmente a la FIFA por el trato arbitral
A su parecer, con empate sin goles en el marcador contra Argentina, el colegiado del partido obvió un derribo del lateral argentino Zabaleta sobre el extremo iraní Dejagah.
La Federación de Fútbol de Irán envió una queja formal a la FIFA por el trato recibido por el árbitro serbio Milorad Mazic en el partido que le enfrentó a Argentina (1-0). A su parecer, con empate sin goles en el marcador, el colegiado obvió un claro derribo del lateral argentino Zabaleta sobre el extremo iraní Dejagah.
El secretario general de la federación de Irán, Mehdi Mohammad Nabi, explicó el contenido de la carta de dos páginas enviadas a la FIFA: “Jugamos un gran partido ante un equipo muy fuerte y, por desgracia, el resultado no se decidió sólo por lo que sucedió en el campo, sí por un error del árbitro. Él debe ser profesional en su enfoque, nos sentimos engañados. Si se trata de fomentar los equipos más fuertes, no tiene sentido llamar a los de otros continentes”.
El equipo de Carlos Queiroz tiene aún posibilidades de clasificarse para octavos. Debe golear a la eliminada Bosnia y esperar que Argentina venza a Nigeria. Incluso puede darse un doble empate.