NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | Uruguay

El fisio que trata a Luis Suárez dejó la quimioterapia por él

El fisioterapeuta que trata a Luis Suárez en la selección uruguaya padece un cáncer que, sin embargo, no le ha impedido ser el artífice de que la estrella charrúa esté de vuelta.

Luis Suárez señala a Ferreira tras marcarle a Inglaterra.

El fútbol está lleno de héroes anónimos y uno de ellos es Walter Ferreira. El fisioterapeuta que trata a Luis Suárez en la selección uruguaya padece un cáncer que, sin embargo, no le ha impedido ser el artífice de que la estrella charrúa esté de vuelta a los campos sin problemas tras su operación de rodilla, hace ahora un mes. Ferreira estaba intentando recuperarse de la enfermedad que padece mediante sesiones de quimioterapia, pero la llamada de Luis Suárez le hizo cambiar de planes. Su rodilla le reclamaba. Uruguay entera, en realidad. Por eso tomó la insólita decisión de dejar su recuperación y tratar al futbolista como si nada ocurriese.

Lo hizo en su propia casa, porque los médicos le impedían salir de ella. Hasta allí iba a diario Luis Suárez para verse con su kinesiólogo de confianza. Y fue tal la evolución que notaron que el delantero del Liverpool acabó por convencerle de que viajara a Brasil con él. La hazaña de Ferreira ha trascendido más allá de Uruguay. La mejor imagen es la celebración de uno de los goles de Luis Suárez ante Inglaterra señalando al verdadero culpable de aquello. Un enfermo curando a un lesionado. El fútbol deja a veces heroicidades así.