Las Palmas - Córdoba
El 0-0 sirve a Las Palmas tras la prórroga; no habría penaltis
El último tren a Primera se lo juegan dos equipos que llegan con la moral por las nubes y el miedo atenazante al éxito (17:00, Canal+ 1). Habrá un lleno a reventar.
El destino ha querido que el Estadio de Gran Canaria sea escenario de excepción para conocer al último equipo que ascenderá a la máxima categoría tras Eibar y Depor. Las Palmas y Córdoba se lo juegan todo a una carta ante 32.000 aficionados amarillos, y toda España. Se juegan el orgullo de ser los héroes del ascenso. Se juegan su historia. El vencedor estará el próximo curso con las estrellas mundiales. El vencido se quedará sin nada.
Ya no hay vuelta atrás. Ni errores que corregir ni las revanchas que regala el fútbol cada jornada. Todo o nada. El último tren a Primera se lo juegan dos equipos que llegan con la moral por las nubes y el miedo atenazante al éxito.
El empate a cero le vale a los amarillos para ascender si se mantiene tras la prórroga; no habría penaltis para primar al mejor clasificado en la Liga. Todo apunta a que los de Ferrer no morirán sin antes apuñalar la portería de Barbosa. Los amarillos llevan tres partidos sin encajar y buscan el cuarto y definitivo, pero el Córdoba no recuerda cuándo dejó impoluta la portería contraria.
Por ello, ninguno de los dos puede especular. Ni saben. Con sus mejores hombres sobre el césped, se verá un espectáculo de Primera.