NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL-CAMERÚN

La última cacería del Rey León: Etoo se despide en Brasilia

Jugará su último partido en una Copa del Mundo, la cuarta que disputa, y también vestirá por 120 y última vez la camiseta de los Leones Indomables.

Actualizado a
Samuel Etoo.
DAVID GRAYREUTERS

Este lunes en Brasilia se despide una leyenda. Si los dolores en su rodilla se lo permiten, Samuel Etoo jugará su último partido en una Copa del Mundo, la cuarta que disputa, y también vestirá por 120 y última vez la camiseta de los Leones Indomables.

Etoo podría haber hecho como Buffon e igualar en Brasil a Carvajal y a Mathäus jugando su quinto mundial, pero ese penalti que falló Wome el 8 octubre del 2005 en el descuento ante Egipto (o que él no quiso tirar) le privó de acudir al Mundial de Alemania 2006.

Aún así, sus números son espectaculares. Es el único futbolista del mundo que ha ganado dos tripletes (Liga, Copa y Champions) con dos equipos diferentes (Barcelona e Inter), el único que ha sido cuatro veces futbolista del año africano. El único que logró marcar en un año en siete torneos diferentes, el máximo goleador de la historia de Camerún (54 goles) y el máximo goleador de la Copa de África (16 goles).

Este sábado, no se entrenó. Finke lo explicó: "Su situación es la misma que ante Croacia, trabajó en solitario. Es el capitán del grupo y seguro que motivará a los otros jugadores como líder del grupo que es. Puede que juegue algunos minutos, pero no es seguro. Lo que sí es seguro es que no será titular. No creo en los milagros. Todos habláis de su último partido, pero yo creo que si quiere puede continuar cuatro años más y llegar al próximo mundial . No tengo ninguna presión por alinearle. Simplemente llegó lesionado y eso es todo, es el capitán, un jugador más y y o no pienso en su retirada”.