GRUPO A I CAMERÚN - BRASIL
Volker Finke: "Es imposible que mis jugadores se vendan"
El seleccionador de Camerún defendió la integridad de sus hombres: "No he oído nada sobre este tema. Ni veo la tele ni leo periódicos. Conozco a mis jugadores".
¿Que a Brasil le valga el empate es bueno para ustedes?
Es obvio que es un partido difícil para ellos, pues tienen mucha presión. Necesitan el resultado y no asumir riesgos. Desafortunadamente, nosotros no tenemos presión, pero queremos ofrecer nuestra mejor cara al mundo.
¿Qué opina de la sospecha de la FIFA por la manipulación del partido?
Además, no he oído nada sobre este tema. Ni veo la tele ni leo periódicos. Conozco a mis jugadores y es absolutamente imposible que eso suceda.
¿Cómo actuará ante los incidentes entre sus jugadores?
He hablado con ellos y es un comportamiento inaceptable. Yo no pongo sanciones, las pone la Federación. El Fair Play es importante. Yo no soy de discursos, pero hay que actuar.
¿Qué ha fallado en Camerún?
Algo hemos hecho mal seguro, pero nadie quiere irse con otra derrota ni con una mala impresión. Jugaremos por la reputación de la nación y del fútbol de Camerún
¿Cambiará cosas tras dos derrotas?
No lo voy a cambiar todo, he cambiado el sistema de entrenar. Planteamos el partido como si fuera una final, como si nos jugásemos la clasificación. Hemos hecho cosas mal por supuesto, las cosas pasan muy deprisa en el fútbol. Quizás la forma de de los jugadores no era la adecuada.