NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BÉLGICA 1 - RUSIA 0

Capello: "No merecimos perder, hicimos un buen partido"

"Casi toda la segunda mitad estuvimos en su campo, tuvimos más posesión que Bélgica; es un buen equipo con buena defensa", explicó.

Actualizado a
Fabio Capello
Jamie SquireGetty Images

El italiano Fabio Capello, técnico de la selección rusa de fútbol, aseguró que su equipo no mereció perder por 1-0 contra Bélgica porque creó claras ocasiones de gol y garantizó que se marcha contento con el juego.

"Sinceramente, estoy muy contento con la respuesta del equipo, aunque no con el resultado. No merecimos perder. Tuvimos ocasiones para ganar e hicimos un buen partido contra un gran equipo, pero desafortunadamente las desaprovechamos", indicó en la conferencia de prensa posterior al encuentro que su equipo disputó en el estadio Maracaná, de la segunda jornada del Grupo H del Mundial.

Capello explicó que, en la primera mitad, buscó el contragolpe, porque Bélgica jugó con la defensa muy adelantada y crearon claras ocasiones de gol.

"Casi toda la segunda mitad estuvimos en su campo, tuvimos más posesión que Bélgica, pero es un buen equipo con una buena defensa", añadió.

El entrenador italiano justificó por qué hasta el tramo final no sacó a Alan Dzagoev, el jugador con más talento de la selección rusa. "Saqué a Dzagoev cuando vi que podíamos ganar el partido, cuando jugamos cerca de su área. Antes, al contragolpe habíamos creado ocasiones claras".

Además, no quiso comentar el posible penalti de Toby Alderweireld en la primera parte. "Nunca me gusta hablar del árbitro", indicó.

Con un punto, Rusia puede estar obligada a ganar a Argelia en la última jornada para clasificarse a octavos, una situación que se produce, en opinión de Capello, "por lo que pasó en el primer partido" (1-1 contra Corea).

"Pagamos el precio del encuentro inicial", cuando Corea logró su gol por un error del meta Igor Akinfeev.