NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo A | México

Ante Croacia, la ropa talismán

La historia está de su lado, del Mundial del 94 hasta la actualidad nunca ha sido eliminado del Mundial en la fase de grupos con pantalón negro, camisa verde y medias rojas.

FELICES. Los seguidores mexicanos, satisfechos con su selección.
Reuters

Miguel Herrera encajó a la perfección su filosofía de éxito. Antepone el grupo a la disciplina militar, rompió la coraza que envuelve a los jugadores de fútbol y se volvieron terrenales, capaces de jugar una cascarita en la playa o de cantar el Cielito Lindo al ritmo de la afición en los balcones del hotel de concentración. La historia está de su lado, del Mundial del 94 hasta la actualidad nunca ha sido eliminado del Mundial en la fase de grupos con uniforme raro por reglas de FIFA: pantalón negro, camiseta verde y medias rojas. Así, con ese modelo, disputará México su final ante Croacia.

El empate y el clima les favorecen, el once y el dibujo serán los mismos (5-3-2), un dibujo que reduce los espacios entre líneas, facilita los recorridos defensivos y hace que la falta de talento en la medular se supla con asociaciones. La sensación, por ahora, es que ya se cumplió, más allá de que el objetivo siga siendo el mentado quinto partido. El ambiente es positivo, inspira a más y es que aunque enfrente esté Croacia, en Recife México será local. ­