NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | EEUU

Tim Howard: "Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo"

"No creo que en su caso se pueda hablar de un punto fuerte, son muchos. Es muy veloz y el mejor del mundo con la pelota en los pies", analizó Howard.

Actualizado a
Tim Howard
FRANCISCO LEONGAFP

El arquero estadounidense Tim Howard, que se medirá mañana al Portugal de Cristiano Ronaldo, está convencido de que se enfrentará al mejor futbolista del mundo.

"No creo que en su caso se pueda hablar de un punto fuerte, son muchos. Es muy veloz y el mejor del mundo con la pelota en los pies", analizó Howard antes del partido en Manaos.

"¿Qué si creo que puede anotar mañana? Sí, claro, pero espero que no lo haga", añadió el arquero de la selección dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann.

Howard, que jugó entre 2003 y 2006 en el Manchester United, compartió equipo con el delantero portugués, pero admitió que no tiene claves de cómo frenarlo para que puedan aprovechar sus compañeros.

"No tengo muchos secretos de él, es un jugador de clase mundial. Ya la primera vez que lo vi noté que tenía cualidades muy especiales. Era además el jugador más trabajador dentro y fuera del campo, su ética de trabajo era increíble. Es el principal jugador, probablemente el jugador principal del torneo". "Cuando corre en transición y tiene la pelota tan cerca del pie es imparable... (Lionel) Messi también es el mejor, pero queda en todo caso entre uno de los dos".

Howard reveló que Klinsmann evitó hablar de Portugal en su charla técnica de hoy y que sólo se ocupo de su equipo.

"Esta mañana se negó a hablar de Portugal. Dijo que no hablaríamos más".

Klinsmann repitió una y otra vez lo feliz que está de cara al partido de mañana tras un debut con victoria de 2-1 sobre Ghana. En su presentación, Portugal perdió 4-0 con Alemania.

"Es un gran partido, lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Estamos disfrutando cada segundo de nuestra estadía en Manaos. Tenemos mucha energía, estamos impacientes por que esto empiece".