NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B - ESPAÑA

España no se entrenará en el Arena da Baixada de Curitiba

La FIFA ha aconsejado al seleccionador que no se corra riesgos ya que el terreno de juego no está en las mejores condiciones. El equipo viaja a España tras el partido.

Actualizado a
La plantilla hará el trabajo en Cajú.
EFE

La Selección Española no se entrenará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, donde juega el último partido del Mundial ante Australia, debido al mal estado del cesped. La FIFA le ha recomendado a Vicente del Bosque que no asuma riesgos con sus jugadores, ya eliminados del torneo. Así que el combinado nacional se ejercitará el lunes en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, Cajú, su refugio en Brasil.

En cambio, las ruedas de prensa del seleccionador y de los jugadores sí serán en el estadio oficial, como marca las normas de la FIFA antes de la cada partido.

Las constantes precipitaciones en la ciudad de Curitiba y la cercanía entre un partido y otro (el viernes se jugó en este mismo estadio el Honduras-Ecuador) no han ayudado a mantener el terreno de juego en las mejores condiciones. Lo mismo les ocurrió a las selecciones de Argentina e Irán. El viernes no pudieron ejercitarse en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y tuvieron que buscar alternativas.

Los internacionales españoles disfrutaron de la tarde del sábado libre: algunos aprovecharon para hacer las últimas compras y otros para terminar de hacer la maleta. La Selección coge directamente el avión rumbo a Madrid tras el choque ante los australianos. La llegada a la capital española está prevista para el martes por la mañana.