NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El jugador de éxito

La cabeza de Ruiz mete a su equipo en octavos de final

Los ataques costarricenses siempre estuvieron comandados por él, que participó en 31 jugadas y dio 38 pases, de los que sólo falló cinco. Logró el gol de Costa Rica.

Actualizado a
Bryan Ruiz.
AFP

Bryan Ruiz, elegido MVP del encuentro y autor del único tanto frente a Italia, lo definía así: “Estábamos haciendo historia y eso es más importante que marcar un gol”. Y es que su cabezazo en el minuto 44 ya forma parte de los grandes momentos de los Mundiales. Además de la histórica clasificación de Costa Rica para octavos (la segunda con la de Italia 90), supuso la inmediata eliminación de Inglaterra y la futura de Uruguay o Italia. “Estábamos en el grupo de la muerte y hoy el muerto es otro”, sentenciaba el protagonista de la jornada.

Tecnología. Hubo que recurrir al ojo de halcón para confirmar que el testarazo de Ruiz había rebasado la línea de gol. La Comadreja remató en el área pequeña un centro de Jr. Díaz que se estrelló en el larguero y, tras botar en el suelo, salió despedido hacia fuera. Sin embargo, el goleador no tuvo dudas: “Desde que cabeceé yo vi que entró y la tecnología sirvió para comprobarlo”.

Aparte del gol lo intentó en otra ocasión, con un tiro desde fuera del área que atrapó sin problemas Buffon. Los ataques costarricenses siempre estuvieron comandados por él, que participó en 31 jugadas y dio 38 pases, de los que sólo falló cinco. Los compañeros a los que más buscó fueron Tejeda y Bolaños, que recibieron nueve pases cada uno. También echó una mano en defensa y, aunque sólo recuperó un balón, cometió cinco faltas. Fue sustituido en el minuto 81 por Brenes.