OSASUNA
Una gestora presidida por Zabaleta dirigirá el club
Una comisión presidida por el candidato a presidente en las últimas elecciones dirigirá el club hasta que se celebren elecciones en septiembre.
Una comisión gestora presidida por Javier Zabaleta, candidato a presidente en las últimas elecciones de Osasuna, dirigirá el club navarro hasta que se celebren elecciones a la presidencia a finales de septiembre, según han aprobado los socios compromisarios en una asamblea general extraordinaria.
Por inmensa mayoría, los socios rechazaron convocar elecciones a la presidencia en el menor tiempo posible, así como retrasarlas a noviembre, mientras que aprobaron celebrarlas en septiembre, coincidiendo con el último partido del equipo en El Sadar ese mes.
La asamblea, convocada por Miguel Archanco, quien dimitió el lunes, tenía como único punto del orden del día la autorización de elecciones a la presidencia, si bien ante el vacío de poder en el club era necesario nombrar una comisión gestora para dirigir a la entidad hasta la elección de la nueva junta directiva.
Sin presidente, sin entrenador y con la plantilla en al aire, y con dudas de poder inscribirse en la Liga Adelante, Osasuna constituyó una gestora para guiar al club durante los tres próximos meses.
Los compromisarios eligieron a Javier Zabaleta, candidato que perdió las elecciones hace dos años ante Miguel Archanco, para presidir la comisión gestora, en lugar del otro socio que se postuló para ello, el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.
Ambos mantuvieron conversaciones durante el día de hoy para intentar llegar a formar una única propuesta, pero finalmente no se pusieron de acuerdo y en la votación la asamblea se decantó por Zabaleta para que presida la comisión gestora.
Zabaleta consiguió 139 votos por 99 de Maquírriain, mientras que una propuesta de última hora surgida durante la asamblea, la del socio Txema Garrido logró 3 votos, con 12 abstenciones de socios compromisarios.
Desde la candidatura ganadora se ofreció finalmente al director de la Fundación Osasuna contar con su apoyo, después de una asamblea de dos horas y media de duración.