NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

La Academia Aspire dice que Tarik Al Naama no fue a Madrid

Rechaza la reunión con dirigentes españoles del vicepresidente de su fundación y acusa a France Football de "periodismo irresponsable". Amenaza con demandar al semanario.

Actualizado a
Qatar celebró así su elección como sede del Mundial 2022.

La Academia Aspire de Catar califica de "periodismo irresponsable" las informaciones de "France Football" sobre un supuesto pacto entre las federaciones de España y Qatar para conseguir la organización del Mundial 2022 y anuncia acciones legales contra la revista francesa. "El vicepresidente de la Fundación Aspire, Tarik Al Naama, no viajó con la delegación ni asistió a ninguna reunión en Madrid en octubre del 2009, por lo que dicha insinuación es falsa", afirma la Academia en un comunicado.

También es "falso", añade la nota, que el señor Al Naama asistiera a una reunión en Barcelona con el señor (Angel) Villar-Llona (presidente de la Federación Española de Fútbol) cuando Pep Guardiola fue anunciado como embajador de la candidatura de Qatar 2022 en febrero del 2010". "Es falso tratar de establecer una conexión entre la contratación de personal altamente cualificado de nacionalidad española con la candidatura de Qatar 2022", prosigue el comunicado.

La Academia Aspire termina asegurando que "las acusaciones de France Football constituyen un flagrante periodismo irresponsable y sin base que intenta empañar la imagen de la Academia". "Aspite no acepta tales informaciones falsas y difamatorias y está estudiando emprender acciones legales contra France Football", señala la nota.

Este jueves, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, organismo dependiente de la Candidatura de Qatar 2022, señaló en otro comunicado remitido a EFE que estudiará "todas las vías para defender la integridad" de su "exitosa candidatura".

"Las recientes acusaciones infundadas por parte de France Football siguen un patrón preocupante en los medios de comunicación de historias publicadas para empañar la reputación del Comité de la Candidatura de Qatar 2022", señala la nota. "Este último artículo está plagado de inexactitudes y falsedades, y es indicativo de un flagrante desprecio por informar de manera ética", añade.

"Reiteramos que, en todos los aspectos del proceso de licitación 2018/2022 de la Copa Mundial de Fútbol, jugamos con las reglas y ganamos de forma justa y honrada. Este asunto se encuentra ahora en manos de nuestro equipo legal, que estudiará todas las vías para defender la integridadde nuestra exitosa candidatura", dice el comunicado.

Según France Football, una alianza con España, que implicó en particular al Barcelona y al Real Madrid, además de a la federación española, fue "una de las bases" que permitió a Qatar ganar el apoyo de varios países latinoamericanos y conseguir la candidatura para obtener el Mundial de 2022.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró este martes "absolutamente falsa" la información aparecida en la revista France Football, que apuntaba a una implicación suya y del club madridista en una presunta alianza para que Catar obtuviese la sede de la Copa del Mundo de 2022.