NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El central inglés Lescott ficha por el West Bromwich Albion

El futbolista firma por los Baggies tras finalizar contrato con el Manchester City, donde ha estado las últimas cinco temporadas. Es el segundo refuerzo de los de Alan Irvine.

Actualizado a
Joleon Lescott posando junto a el escudo de su nuevo equipo.
www.wba.co.uk

El inglés Joleon Lescott jugará en el West Bromwich Albion durante los dos próximos años con opción a otra según confirmó el club inglés en su página web. El defensa central que terminaba contrato con el Manchester City, pasó reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con los de West Bromwich.

El futbolista que cumplirá en el próximo mes de agosto los 32 años, jugó las últimas cinco temporadas en el Manchester City, que le fichó en el verano de 2009 por 22 millones de euros procedente del Everton, equipo donde debutó con la selección inglesa. Además en los citizen Lescott ganó una FA Cup, una Capital One, y dos campeonatos de la Premier League.

Es el segundo refuerzo para Alan Irvine, nuevo técnico del WBA tras la marcha de Pepe Mel, tras la llegada de Craig Gardner, procedente del Sunderland, y se unirá con sus compañeros el próximo 7 de julio con el inicio de la pretemporada de los Baggies. Además el técnico escocés ya le conoce, ya que coincidieron en su etapa en el Everton.

Tras la confirmación de su fichaje, Alan Irvine habló sobre el mismo: "Estoy encantado de que hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo con Joleon", dijo. "Es internacional inglés y un jugador de experiencia demostrada en la Premier, y además ha estado a un nivel superior en los últimos años". "Ha ganado la Premier League y también las Copas, ha tenido una carrera fantástica hasta ahora", explicó el escocés.

"Cuando nos dimos cuenta de que estaba disponible y que había una posibilidad real de que viniera aquí, empezamos a trabajar muy duro en ello", dijo sobre su traspaso. "Sé el tipo de personalidad y carácter que tiene, además de saber lo que puede hacer como jugador. Es un gran profesional y se sumará a otros grandes profesionales que están en el plantel".

"Era de vital importancia para mí que no afrontaramos la temporada en la Premier League con sólo tres centrales y estoy encantado con los cuatro centrales que tenemos ahora". Sobre el esquema que puede utilizar, Irvine dijo que "nadie tiene garantizado un lugar en el once. Tengo que poner a los dos mejores, o a veces podemos jugar también con tres centrales", expresó.