NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | Australia

Australia aguarda el encuentro ante España casi de vacaciones

La sorpresa negativa del adiós español provoca ahora un partido de la vergüenza entre los dos primeros eliminados del Mundial. La motivación aussie será mucho mayor.

Actualizado a
¿Cuántos en la piscina? Los jugadores de Australia hicieron ejercicios de recuperación y estuvieron en la piscina. Algún futbolista colgó esta imagen: “¿Cuántos entramos?”.

"Hemos demostrado al mundo de lo que somos capaces. Estamos muy satisfechos. Este Mundial nos servirá para mejorar tácticas, aspectos de juego y experiencia para los siguientes”. Las palabras del capitán de Australia, Tim Cahill, reflejan bien el sentir de los socceroos en su participación mundialista en Brasil. El equipo está eliminado después de perder los dos partidos disputados, pero las sensaciones mostradas son muy diferentes a las de otras ediciones. Se ha visto un avance evidente y es fruto del trabajo que viene haciendo la federación con el fútbol base desde años atrás.

Australia cayó por 3-1 ante Chile y por 3-2 ante Holanda, lo que les manda para casa con un partido aún por disputar. Lo previsible. Sin embargo, en ambos choques tuvo un gran protagonismo y mereció sacar un resultado mejor. Frente a los chilenos llevando el partido muy parejo hasta los instantes finales, cuando resolvió Beausejour; y contra los holandeses obligándoles a remontar en la segunda con goles de Van Persie y Depay.

Motivación. Lo que nadie podía imaginar es que en la última jornada, ante España, estaría en juego el honor de ambos. La sorpresa negativa del adiós español provoca ahora un partido de la vergüenza entre los dos primeros eliminados del Mundial. Y en ese contexto la motivación aussie será mucho mayor. Ya están de vacaciones, ayer pasaron todo el día en la piscina y no jugará Cahill por sanción, pero el objetivo es claro: volverse a Australia con un triunfo histórico contra la mejor España de siempre. Sería un éxito.