NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | Chile

Sampaoli mejora a todos sus antecesores en el banquillo

En total, y hasta el momento, 15 victorias, tres empates y tres derrotas en los 21 partidos bajo la batuta de Sampaoli. Numeros superiores a los técnicos anteriores.

Sampaoli, técnico chileno.

El efecto Jorge Sampaoli se deja notar en Chile. El técnico argentino llegó a la dirección técnica de los chilenos con el equipo a la deriva y la clasificación mundialista muy difícil. Claudio Borghi, el anterior técnico, estaba enfrentado con varios de los pesos pesados del vestuario y jugadores como Valdivia o Vidal habían llegado a ser excluidos. Pero con el nuevo entrenador cambió la historia.

Y ahora Chile, después de eliminar a la campeona del mundo, aguarda clasificada a falta de una jornada a saber cuál es su rival de octavos. Un milagro en toda regla. O una forma de ejecutar bien un trabajo. Sampaoli debutó con una derrota en Perú en la fase de clasificación sudamericana, pero desde entonces la selección chilena no ha hecho más que crecer. Enderezó el rumbo y logró el pase al Mundial, complicó la vida a varios de los más grandes equipos en partidos amistosos y ha sido capaz de dar lo mejor de sí en la cita mundialista y ante España, ni más ni menos. En total, y hasta el momento, 15 victorias, tres empates y tres derrotas en los 21 partidos bajo la batuta de Sampaoli. Números que en porcentaje suponen los mejores de cualquier técnico de Chile.