ZARAGOZA
Kadir asumiría el contrato que firmó el grupo aragonés
El empresario de origen pakistaní que intentó comprar el Real Zaragoza se presentó en sociedad: "Estoy dispuesto a dar 10 millones para que el club no muera".
Desde esta misma tarde, el zaragocismo le ha podido poner cara a Kadir Sheikh, el empresario de origen pakistaní que intentó comprar el Real Zaragoza y que hoy se ha presentado en sociedad junto a Javier Laínez y el empresario Fernando Sainz en una rueda de prensa convocada para disipar todas las dudas sobre Kadir, que ha asegurado que está dispuesto a asumir el contrato que firmó el grupo aragonés que a principios de mes se hizo con las acciones de Agapito Iglesias: “Estoy dispuesto a pagarle los diez millones para que el Real Zaragoza no muera. Yo estoy aquí y cuando quieran hablamos”.
Como prueba de sus intenciones y sus recursos, Kadir se ha presentado al acto con una fotocopia de su DNI, un cheque de 1.900.000 euros para pagar en el momento que sea preciso a Hacienda y así recuperar la licencia federativa y dos cartas de solvencia por valor de 25 millones de euros, unos documentos que antes habían mostrado al fiscal para demostrar que Kadir existe y que hay garantías. Tanto el empresario de origen pakistaní como Javier Láinez y Fernando Sainz se reunieron con el grupo aragonés a la conclusión de la rueda de prensa y estos últimos les exigieron que una entidad bancaria validara dichos documentos. Además Kadir, explicó que es el dueño de la cadena de electrodomésticos Expert en Grecia y que Nayim aún está dispuesto a colaborar si termina haciéndose con las acciones del Real Zaragoza.
El inversor de origen pakistaní también reconoció que ha mantenido contactos para comprar el Mallorca y el Espanyol, aunque insiste en que su primera opción es el Real Zaragoza: “Me he enamorado del Real Zaragoza y voy a luchar por este club. Mi opción hoy por hoy es el Real Zaragoza y si me quieren, doy este talón —mostrando el cheque de 1.900.000 euros para Hacienda—. Para mí, el Mallorca no importa, lo que importa es el Real Zaragoza, pero soy un empresario y si aquí no hay una solución, tengo que buscar otro trabajo”.
Asimismo, Kadir explicó que si se hace con el control del Real Zaragoza, su inversión iría a parar a la cantera. Javier Laínez añadió a ello que la intención del empresario sería dar paso en un futuro a los pequeños accionistas: “No quiere el 100% del control, ya que el Zaragoza es de su gente y su intención es democratizar el club. Hay que crear una unión y que seamos todos”. El ex directivo del Real Zaragoza también le mandó un mensaje a las instituciones: “Si finalmente Kadir compra el club, no les pedimos dinero a las instituciones, pero sí que no se nos ahogue. El Real Zaragoza necesita dinero y gestión, ya que ha tenido una gestión nefasta. El Real Zaragoza necesita el apoyo de todo el mundo”.
Además, Javier Laínez, que señaló que han estado luchando por “nuestros sentimientos zaragocistas”, explicó los plantones que Kadir sufrió de Agapito y el contrato de préstamo con opción de compra que les presentó este último: “Las cláusulas eran abusivas. Los abogados dijeron que rompiéramos ese contrato porque era un insulto para el zaragocismo y yo no soy partidario de darle ni una sola peseta al que tanto daño ha hecho al Real Zaragoza”. En ese sentido, Kadir Sheikh aseguró que en toda su carrera profesional nunca había conocido a un personaje como Agapito Iglesias.