CÓRDOBA 0 - LAS PALMAS 0

El Córdoba deja escapar vivo a Las Palmas en El Arcángel

Duelo de alternativas en el Nuevo Arcángel en la ida de la final del play-off: Las Palmas tuvo el balón; el Córdoba, las ocasiones más claras.

CANAL+

Córdoba y Las Palmas dejaron para la vuelta la decisión de cuál de los dos asciende a Primera. Los andaluces pusieron las ocasiones y los canarios manejaron el balón, pero ninguno fue capaz de hacer un gol. Sin embargo, si alguien se puede arrepentir de las ocasiones malogradas es el Córdoba.

Porque sólo hizo falta medio minuto para que Uli Dávila se plantara solo delante de Barbosa y disparara fuera. Y porque a los 7 minutos un cabezazo de Luso, que se lesionó a la media hora, se marchara rozando el palo canario. Las Palmas se intentaba defender con el balón, algo mucho más sencillo cuando Apoño y Castellano se hacían con él, lo que permitió que Nauzet tuviera una clara ocasión a la media hora que Juan Carlos desbarató.

El paso por los vestuarios, en lugar de dar aire, pareció cansar aún más a los equipos. El partido número 45 de la Liga regular pesaba en las piernas de los futbolistas, los calambres y las interrupciones por la necesidad de que los servicios médicos entraran al campo y el ritmo, como es lógico, bajó.

Pero todavía iba a tener tiempo el Córdoba de lamentar el fallo de otra clara ocasión. Pase largo de Abel, Xisco le gana la espalda a Deivid y su disparo se queda entre las piernas de Barbosa. El balón no quería entrar y el ingreso en el césped de Valerón hizo que los andaluces levantaran el pie. Una falta sacada por Momo en el 93 encogió los corazones blanquiverdes, pero no era día para goles. El estadio de Gran Canaria decidirá quien será el último integrante de la Liga BBVA 2014/15.