El Barça jugará un amistoso ante el Nápoles el 6 de agosto
Se celebrará en Ginebra. Este encuentro será el cuarto de los programados hasta ahora en la preparación del equipo de Luis Enrique.
El Barcelona disputará un amistoso de pretemporada ante el Nápoles, un partido que se jugará el 6 de agosto en Ginebra, según ha informado el club barcelonista.
El encuentro será el cuarto de los programados hasta ahora en la preparación del equipo de Luis Enrique. En Ginebra, el Barcelona dispondrá de la totalidad de la plantilla para jugar un partido ante un rival de nivel.
Los partidos de preparación se iniciarán el 2 de agosto, con la disputa de un encuentro ante el OGC Niza en la capital de la Costa Azul.
Posteriormente jugará frente al Nápoles, equipo entrenado por Rafa Benítez. El encuentro se disputará en el estadio de Ginebra el 6 de agosto.
El tercer encuentro de pretemporada se disputará en el estadio Olímpico de Helsinki frente al equipo local. El partido se jugará el 9 de agosto. El último partido confirmado hasta la fecha es el torneo Joan Gamper.
En el tradicional trofeo que organiza el equipo azulgrana, el Barcelona se medirá el León de Guanajuato mexicano, un partido que se jugará el 18 de agosto.
El presidente del Nápoles, De Laurentiis, aseguró estar contento por el hecho de jugar en Ginebra contra "uno de los equipos más fuertes y de mayor prestigio en el mundo". "Además, Ginebra es un lugar perfecto para un partido de este tipo, debido a la presencia, en Suiza, de muchos aficionados italianos, muchos de ellos procedentes de Nápoles. Para estos aficionados y para los deportistas en general", destacó.
Noticias relacionadas
Josep Maria Bartomeu también mostró su satisfacción por el amistoso. "El FC Barcelona celebra jugar este partido en Ginebra contra un equipo del potencial y con la historia del SSC Nápoles. Será una excelente oportunidad para continuar la puesta a punto de nuestro primer equipo con Luis Enrique, incluyendo los nuevos fichajes, a dos semanas del inicio de la temporada", señaló sin dar pistas sobre posibles nuevas incorporaciones.
"La categoría del rival, la calidad y el empuje de nuestros jugadores y el ambiente que se vivirá en el estadio son ingredientes esenciales para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo", auguró sobre este amistoso, el cuarto confirmado para la pretemporada del nuevo proyecto blaugranas tras los del OGC Niza, HJK Helsinki y el Club León mexicano, este último para el Trofeo Joan Gamper.



