NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

San Mamés podrá estar a tiempo pese a los impagos producidos

Las grúas retiradas de la obra regresan la semana próxima al trabajo y el campo estará finalizado para la previa de Champions League, a mediados del mes de agosto.

Actualizado a
El fondo sur empieza a contar ya con las sillas rojas.
Athletic

En San Mamés siguen las obras en el fondo que aún resta por rematar, pero se desató cierta alarma después de la retirada de algunas grúas, como posible medida de presión por impagos a empresas subcontratadas por la cooperativa formada para la construcción del campo. Las grúas volverán el martes. La Unión Temporal de Empresas (que levanta el estadio) ha descartado en las últimas fechas sentarse con firmas a las que les ha afectado el hundimiento de la cooperativa Proiek, contratada por las constructoras para hacer la fachada. Ésta delegó tareas a 17 sociedades; pertenecía al Grupo Mondragón y cuando entró en fase de liquidación, dejó deudas por valor de 2,4 millones. Once de ellas, con 1,4 kilos pendientes de cobro, son las que ahora reclaman a la UTE.

La caída de Proiek y el incremento de gastos no presupuestados han derivado en un desfase cercano a los nueve millones, que la Unión Temporal de Empresas quiere compartir con San Mamés Barria, la dueña del campo, de la que forma parte el Athletic. Las empresas que trabajaron en San Mamés serán flexibles y pedirán algo menos de lo que se les adeuda. El campo estará finalizado para la previa de Champions, a mediados de agosto.

Mientras, la pretemporada del Athletic está casi perfilada. Ayer se confirmaron tres nuevos amistosos de cara a la concentración que llevará a cabo en Austria en la segunda mitad de julio. Al ya conocido encuentro ante el Werder Bremen, que se jugará el día 27, se suma uno ante el Dinamo de Kiev (el 19) y otro ante el Paderborn 07 (el 23), que ha ascendido a la Bundesliga al estilo Eibar, con un presupuesto modesto, tras el Colonia.