NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran respaldo social

El Atlético de Madrid llegará en julio a la cifra de 70.000 socios

Solamente se dieron de baja 400 socios del club rojiblanco y hay 3.100 en lista de espera. Desde el lunes el Atlético atenderá a todas las que quieran ser nuevos abonados.

Actualizado a
La afición rojiblanca ha estado al lado del equipo durante toda la temporada.
Felipe Sevillano

Ayer finalizó el plazo de renovación de los abonos para la temporada 2014-15 y las noticias son excelentes para el club del Manzanares. De los 66.648 socios con los que el Atlético acabó la campaña 2013-14, han renovado el 99 por ciento de los mismos. Poco más de 400 personas han causado baja en la entidad, una cifras no vistas nunca antes en el club. Hasta ayer los socios y abonados del club pudieron también cambiar las condiciones de pago o la zona donde se ubican en el Calderón.

Unos 500 abonados dejaron de serlo y pasaron a ser simplemente socios. Se trata de aficionados que se han marchado de Madrid y no pueden acudir a los partidos del Atlético, pero que no quieren dejar su vinculación con el club. El mismo número, por otra parte, ha pasado de ser socios no abonados a tener un abono para el ejercicio próximo. Y algo más de 1.000 personas han pedido un cambio en la zona del estadio.

En los últimos días, el club ha hecho 1.200 nuevos socios no abonados. Y a partir del próximo lunes atenderá la lista de espera de seguidores que quieren sacarse el abono. La lista ya sobrepasa los 3.100 seguidores, deseosos de sacarse un abono para ver los encuentros del campeón de Liga. El Atlético los atenderá de lunes a viernes de la próxima semana. Se respetará el orden en el que se apuntaron a la lista de espera. El club irá atendiendo a 50 personas cada hora.

El gran objetivo del Atlético de llegar a los 70.000 socios se logrará en un par de semanas, ya que apenas ha habido bajas y existe una lista de espera muy amplia. Llegar a los 70.000 socios, entre abonados y no, es una vieja aspiración de los responsables del área social de la entidad. Eso supone tener prácticamente lleno el Calderón en muchos partidos y una masa social muy importante de cara al futuro. El estadio tiene una capacidad de 54.000 espectadores, por lo que en los encuentros grandes, tanto de Liga, como de Champions, habrá más demanda que entradas a la venta.

El Atlético ha ido renumerando a sus socios, por lo que tendrán un número inferior al de las últimas temporadas. Los éxitos del equipo en el terreno de juego se han dejado notar entre una afición cada vez más orgullosa de su equipo.