NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Un diario de Panamá insulta a la Selección española: 'Gilipollas'

El diario 'Crítica' utilizó esa palabra en el titular de su portada del jueves. "España, la campeona del mundo, ha sido un desastre. Ha sido un chasco mundial", decían.

Actualizado a
Portada del diario 'Crítica'.

Del recurrente "España abdica", al "naufragio" de L'Equipe, la prensa internacional ha identificado de muy diferentes maneras la dura derrota de España ante Chile y su eliminación del Mundial de Brasil. Pero sin duda, uno de los más incomprensibles llegó de Panamá.

El diario panameño 'Crítica' utilizó sólo una palabra en el titular de su portada: "¡Gilipollas!". Además de una imagen de Casillas y varios jugadores de la Selección, añaden un montaje fotográfico que circuló por las redes sociales simulando que Piqué, Ramos, Cesc e Iker eran integrantes de la orquesta del Titanic.

"España, la campeona del mundo, ha sido un desastre. Ayer perdió 2-0 contra Chile y fue el primer equipo eliminado en Brasil. Ha sido un chasco mundial. Ha tenido una pesadilla de campeonato que incluyó una derrota de 5-1 ante Holanda. La Roja desde Francia 98 no dejaba un Mundial por la puerta trasera, en la primera ronda. Ayer en Maracaná y tras cuatro año s de Johannesburgo, a dos de la Eurocopa de Kiev, Brasil supuso el Titanic español", avanzan en su primera página.