GRUPO B | ESPAÑA

Aránguiz pasa por una clínica por su lesión de rodilla

El hermetismo con el que trata la federación chilena estos temas hace difícil conocer el alcance exacto, pero se espera que pueda estar ante Holanda.

Aránguiz pasa por una clínica por su lesión de rodilla
CHRISTOPHE SIMON
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La mala noticia dentro de la buena que fue para Chile la clasificación ante España resultaron ser los problemas con los que concluyó el choque Charles Aránguiz, uno de los jugadores importantes para Sampaoli y autor del segundo gol en Maracaná. El centrocampista de Internacional de Porto Alegre no pudo terminar el encuentro y fue sustituido por Felipe Gutiérrez en la segunda parte, cuando notó unas molestias en su rodilla derecha que le impedían jugar con normalidad.

Rápidamente las alarmas se encendieron al ser sustituido, sobre todo por lo que ahora le viene por delante a Chile: primero Holanda y después el cruce de octavos. Por eso la decisión del cuerpo médico fue que pasara por una clínica para evaluar los daños sufridos. Así, el jugador dejó durante un tiempo la concentración de su equipo en la ciudad deportiva del Cruzeiro, en Belo Horizonte, para someterse a un chequeo médico que diagnostique si hay o no lesión. El hermetismo con el que trata Sampaoli y la federación chilena estos temas hace difícil conocer el alcance exacto, pero se espera que pueda estar ante los holandeses el lunes en Sao Paulo. Ya existe el antecedente de la recuperación milagrosa de Vidal para darse cuenta de que, salvo lesión grave, ningún chileno se perderá este Mundial que esperan sea histórico.

Noticias relacionadas

Jugó con dos dorsales en la segunda mitad

Casi nadie se percató pero Charles Aránguiz jugó durante el segundo tiempo con dos dorsales distintos. Lució el '19' en el pantalón y el '20' en la camiseta. Tanto revuelo se armó cuando se descubrió el error que hasta un excolegiado méxicano, Felipe Ramos Rizo, tuvo que aclarar en twitter que eso no podría perjudicar a Chile en caso de reclamación de España: "Con respecto a lo del número no pasa nada, no es casual para perder el partido".

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados