NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA I MASCHERANO

"Messi sería incapaz de poner o quitar a un jugador"

"Es un chico que jamás elegiría entre uno u otro compañero. No es así, no lo siente. Y se sentiría mal haciéndolo... Además, hay un entrenador que decide", dijo Masche.

Actualizado a
Mascherano, en el entrenamiento de Argentina.
JUAN MABROMATAAFP

El mediocampista Javier Mascherano dio por superada la polémica en la selección argentina de fútbol sobre el debate entre el técnico Alejandro Sabella y Lionel Messi por el planteo táctico del equipo en Brasil 2014, al asegurar que el crack "sería incapaz de poner o sacar un jugador".

Mascherano subrayó que la responsabilidad por el bajo rendimiento en el triunfo por 2-1 sobre Bosnia es "compartida", porque los jugadores nunca llevaron "la pelota a donde correspondía", y aseguró además que Sabella es "no sólo un técnico inteligente, sino un entrenador honesto".

El volante central se sumó así a otros jugadores "albicelestes" que en los últimos días bajaron el tono al debate por el esquema defensivo 5-3-2 que usó Sabella en el inicio del partido ante Bosnia y que cambió tras el descanso por un 4-3-3 más ofensivo.

Messi, la máxima figura de la Argentina, declaró públicamente que no pudo desarrollar su juego con el esquema defensivo y aseguró sentirse más cómodo cuando juega con tres delanteros, en el esquema que usó Sabella durante gran parte de las eliminatorias sudamericanas y que le trajo muy buenos resultados.

Mascherano declaró que Sabella no les consultó a los jugadores en el descanso sobre un cambio de estrategia táctica. "Obvio que lo decidió él. Aparte, en el medio del partido es muy difícil darse cuenta para el jugador. El ahí conversó con sus colaboradores un rato y después nos explicó cómo seguíamos", detalló el jugador del Barcelona al diario deportivo "Olé".

Descartó de plano además la suposición de que habría sido Messi quien reclamó a Sabella un cambio en la formación.

"Yo lo conozco bien a Leo Messi sería incapaz de poner o sacar un jugador. No es su manera de ser. Es un chico que jamás elegiría entre uno u otro compañero. No es así, no lo siente. Y se sentiría mal haciéndolo... Además, hay un entrenador que decide. Y él le estaría faltando totalmente el respeto a Sabella", remarcó "El Jefe".