Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los debutantes del Mundial

Jordi Alba: sin velocidad ni profundidad en este Mundial

Si Jordi Alba fue la gran aparición de España en la última Eurocopa, su rendimiento en este Mundial ha sido menor. Su precario estado físico en Brasil ha mermado su nivel.

Jordi Alba: sin velocidad ni profundidad en este Mundial

Si Jordi Alba fue la gran aparición de España en la última Eurocopa, su rendimiento en este Mundial ha estado a años luz del que ofreció entonces. El precario estado físico con el que el catalán ha llegado a Brasil ha mermado su nivel.

Pese a que ayer ante Chile lo intentó y subió por su banda, especialmente en la segunda parte, en ningún momento ofreció sus explosivas llegadas por sorpresa. Otra prueba de su falta de velocidad es que no completó ni intentó ningún regate. Sus tres centros no encontraron rematador y sus dos disparos lejanos no cogieron portería. En defensa recuperó cuatro balones pero salió perdedor de su duelo con Alexis, con quien se midió en varias ocasiones.

Vargas: marcó el primer tanto y tuvo otra clara oportunidad

Cinco minutos después de la oportunidad fallada por Xabi Alonso, llegó su gol. Le asiste Aránguiz y, desde la línea del área pequeña, engaña a Casillas y remata al centro de la portería. En la segunda parte tuvo otra oportunidad pero esta vez Casillas paró su remate en dos tiempos.

Recibió 23 pases y su mejor aliado en el terreno de juego fue Mena, quien le colgaba balones desde el centro del área. En su segundo partido como debutante en el Mundial participó en 24 jugadas. En el minuto 85 se marchó del campo y entró Valdivia.

Aránguiz: dio la asistencia del primer gol y marcó el segundo

El jugador de Internacional de Porto Alegre se matriculó en el mejor escenario posible. Dio una gran asistencia a Vargas en el primer gol culminando un buen contraataque de Alexis y Vidal. Y prácticamente mató el partido al borde del descanso, al aprovechar un rechace de Casillas para hacer el segundo.

Ese fue su único disparo del partido. Y es que participó poco (sólo en 15 jugadas, en las que dio el mismo número de pases), pero lo hizo con mucho acierto. Fue sustituido en el minuto 64 por Felipe Gutiérrez.