GIRONA
Machín ya tiene a su primer fichaje: el delantero Jaime Mata
Procede del Lleida, donde marcó 17 goles el curso pasado. Firma por dos campañas. Llega para acompañar a Sanchón, único de los puntas de la plantilla que sigue.
Pese a que los futbolistas estén de vacaciones, en los despachos de Montilivi el trabajo es frenético y el Girona ha anunciado el primer fichaje de la temporada: Jaime Mata. Es delantero y procede del Lleida, y ha firmado por las próximas dos temporadas. Viene a cubrir una posición diezmada, pues la marcha de Chando y el regreso de Ortuño al Granada dejaban al equipo cojo arriba.
Jaime Mata es un delantero madrileño de 25 años y 1'86 que se ha ganado a pulso jugar en Segunda. Pasó por el Móstoles y el Rayo B antes de recalar en el Lleida la pasada temporada, donde explotó. El futbolista ha marcado este año 17 goles entre Segunda B y Copa del Rey, una cifra nada desdeñable y con una media espectacular: un gol cada 210 minutos. Llegará a Girona para ser compañero de Felipe Sanchón, el único de los delanteros de la plantilla que seguirá el próximo curso.
Ésta contratación se enmarca en el nueva política del Girona, donde el gasto en fichajes y sobre todo en fichas ha de rebajarse. La marcha de varios jugadores, así como la más que previsible salida de Jandro y David García amplían el margen de maniobra, pero la deuda que acarrea el club es grande. Así pues, los jugadores de Segunda B serán la tónica en este mercado de verano, donde las cesiones volverán a ser también importantes en la confección de la plantilla para la 2014-2015. El buen rendimiento de Ortuño (que venía de Segunda B) y las cesiones de Timor, Ramalho o Iván López, que también han sido más que rentables, respaldan el proyecto.
Por otro lado el Granada confirmó ayer que Ortuño hará la pretemporada con el primer equipo pero en ningún momento descartó que pueda volver a salir cedido. El Girona quiere contar otro curso con el delantero y al Granada le interesa que siga creciendo y gozando de minutos. Novias, eso sí, no le faltan. El jugador manifestó su deseo expreso de jugar en el club catalán ("Si juego en Segunda será en el Girona") pero el Granada tiene sobre la mesa varias ofertas de otros equipos de la categoría.