Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Rojo: "Es obvio que me gustaría jugar en el Barcelona"

BARCELONA

Rojo: "Es obvio que me gustaría jugar en el Barcelona"

Rojo: "Es obvio que me gustaría jugar en el Barcelona"

Ballesteros

EFE

El defensa argentino dijo que "analizará su futuro cuando termine el Mundial", y tiene claro que "ha hecho una buena temporada en Europa".

El defensa argentino Marcos Rojo, que sorprendió en el Maracaná al despejar de rabona un peligroso balón dentro del área, no esconde su deseo de jugar en el Barcelona, pero afirma que aún no habló nada al respecto con Lionel Messi, a quien respalda en su petición de que la selección albiceleste juegue con una línea defensiva de cuatro jugadores.
         
"Estoy tranquilo y tengo la cabeza puesta en el Mundial. Tengo claro que hice las cosas bien en este último año en Europa y después veré qué será de mi futuro",  expresó el lateral, de 24 años, ante una posible transferencia al Barcelona.
         
"Obvio que me gustaría jugar en el Barcelona, pero todavía con Leo no hablé nada al respecto", completó.
         
Rojo respalda a Messi en su petición de que el técnico Alejandro Sabella no reincida con una línea de cinco defensas, como hizo en el primer tiempo del partido frente a Bosnia Hercegovina.
         
"Hay que acomodarse a lo que me pide el técnico, pero personalmente me siento más cómodo con cuatro en el fondo y jugando de lateral por la izquierda. Con cinco, en el primer tiempo ante Bosnia, me encontraba a veces bastante pasado en la marca", analizó el actual jugador del Sporting de Lisboa portugués.
         
Al ser consultado por la conferencia de prensa de Lionel Messi y su mensaje hacia el entrenador, el defensa sentenció: "Leo piensa como pensamos todos nosotros. Es el capitán y el referente. Así que sus expresiones nos valen como grupo y respetamos sus palabras y análisis del partido".
         
"Los cambios en el segundo tiempo, con los ingresos del Pipa (Higuaín) y Fer (Gago), fueron evidentes, porque pudimos tener más la pelota y más juego asociado en ataque", completó el jugador que ante Bosnia tuvo su debut mundialista.
         
Al promediar el partido contra Bosnia, Rojo ensayó una 'rabona' para despejar un balón en propia área y dijo al respecto: "Recibí la pelota incómodo y tuve que utilizarla como último recurso. Muchas veces la hice en el barrio pero nunca imaginé que iba a hacerla en un Mundial". "Si se da otra vez la oportunidad no tengo problemas de volver a tirarla", agregó.
         
"Ahora, tenemos varios días para trabajar sin viaje para preparar el partido contra Irán, equipo al que respetamos. Nigeria también será un rival duro por su potencia física y nos va a complicar bastante", dijo Marcos Rojo sobre el futuro del grupo H.
         
"Hay cosas para mejorar. Estos dos días fueron de trabajo mediano para aflojar y descansar, pero desde ahora vamos a comenzar con Alejandro (Sabella) a preparar esta segunda presentación", añadió el jugador surgido en la cantera del Estudiantes de La Plata.
         
Con respecto al análisis del torneo, el también exjugador del Spartak de Moscú enfatizó: "En este Mundial cualquier rival te hace partido. Por eso hay que respetar a todos los rivales. Como sucedió con Brasil ante México, nosotros tenemos que saber que todos los partidos van a ser complicados. Alemania y partidos".
         
Para el final, Marcos Rojo dejó una promesa: "Si salimos campeón del mundo en el estadio Maracaná, prometo pelarme toda la cabeza".

Comentarios

Comentarios no disponibles