GRUPO B | ESPAÑA 0 - CHILE 2

Iker Casillas: "Este grupo no se merecía un final así"

El portero se disculpó tras la eliminación ("Pedimos perdón a la gente") y no garantizó su continuidad en la Selección ("No lo sé, veremos a ver").

0

El capitán Iker Casillas habló para las televisiones nada más acabar el partido y se disculpó ante los aficionados por la triste eliminación de España: "Si en un Mundial pierdes los dos primeros partidos ante rivales como Australia y Chile, eso ya lo explica todo. Pedimos perdón a la gente, pero que sepan que hemos intentado hacer todo lo posible por ilusionarles otra vez, aunque no ha podido ser. Somos los primeros responsables y estamos muy fastidiados. Ha sido un duro golpe y hay que asimilarlo".

Al ser cuestionado sobre si este fracaso supone el fin de un ciclo, fue prudente: "No creo que haya que empezar a hablar de esto. No es el día de empezar a culpar y a señalar y a decir si cambiar o no cambiar. Somos varios jugadores que tenemos más de 30 años, el seleccionador tomará sus decisiones y nosotros las respetaremos. ¿Si ha sido mi último partido? No lo sé, veremos a ver. Este grupo no se merecía un final así".

"Ahora hay que intentar acabar de la mejor manera posible contra Australia. No queda otra que seguir mirando al futuro y felicitar a Chile, que ha jugado muy bien. Cuando no tienes suerte y no estás bien en un Mundial, sucede esto. Nadie esperaba algo así; si no, no hubiéramos venido. Esto es el fútbol. Hace cuatro años nos tocó vivir el lado positivo y ahora el negativo", acabó el cariacontecido portero.