NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | AUSTRALIA-HOLANDA

Van Gaal: "Sabía que tendríamos problemas contra Australia"

El seleccionador holandés se queja del árbitro y también de la posesión, tras haber cambiado de sistema: "Cambié al 4-3-3 para jugar más a la presión, pero no salió bien".

Actualizado a
Van Gaal, pensativo durante el encuentro.
AFP

Louis van Gaal puso como excusa al árbitro para comenzar a justificar las dificultades con las que su Holanda ganó a Australia: "Creo que no hubo penalti en su primer tanto, y que Van Persie no debió ver la amarilla, estaba tratando de proteger el balón. No sé cuántas faltas hemos recibido nosotros, es el árbitro el que debe poner el límite". La amonestación impedirá al punta del United jugar contra Chile.

El seleccionador holandés explicó por qué cambió de sistema, del 5-3-2 ante España al 4-3-3 esta vez: "Era para jugar más adelante, más a la presión. Pero no salió como quería. En posesión tuvimos realmente grandes problemas".

Van Gaal también elogió al rival: "Los chicos de Australia juegan con pasión y convicción. Sabía que íbamos a tener problemas contra ellos. Fue increíble que fuéramos dos veces por detrás en el marcador".