GRUPO G | ESTADOS UNIDOS
Klinsmann premia a EEUU con su primer día libre en un mes
Desde el 14 de mayo la selección estadounidense no había tenido descanso. El técnico permitió un día de asueto de los jugadores con sus familias tras el triunfo frente a Ghana.
La victoria en el debut frente a Ghana ha tenido premio para los jugadores de EEUU. El seleccionador Jurgen Klinsmann decidió darles el día libre después de arrancar el torneo ganando y más de un mes de duro trabajo para llegar en plenitud de condiciones al Mundial.
En concreto, desde el 14 de mayo se ejercitan los jugadores norteamericanos, primero en su país y luego en Sao Paulo, donde se alojan en Brasil. Ahora, con los tres primeros puntos en el bolsillo, el seleccionador entendió que los futbolistas se habían ganado un día libre y les dio la posibilidad de pasarlo con sus familiares, de compras o donde quisieran ir.
Estados Unidos sorprendió por su gran rendimiento ante la siempre difícil Ghana en el debut y consiguieron una victoria que les hizo tomarse la revancha por lo sucedido en los dos últimos Mundiales, en los que los africanos les derrotaron con más o menos comodidad.
Esta vez la historia fue diferente. Los goles de Dempsey y Brooks propiciaron el mejor arranque posible de campeonato para Klinsmann, sabedor de que cualquier mínima oportunidad de clasificarse en un grupo tan complicado era venciendo a los ghaneses. De ahí el premio del día libre. Quizá sea la mejor manera para afrontar de nuevo con garantías el segundo partido del Mundial, el domingo ante Portugal.