NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Comunicado de las jugadoras de todos los equipos del Rayo

Reproducimos íntegramente el comunicado de las jugadoras del Rayo tras conocer la intención de Martín Presa de reducir el presupuesto del femenino al mínimo.

Actualizado a

El Rayo Vallecano femenino en su totalidad, con representación tanto de la primera plantilla como de la cantera, nos presentamos delante de todos vosotros para que conozcáis la situación real por la que atraviesa nuestra sección femenina.

Ayer por la tarde, después de los respectivos entrenamientos, el cuerpo técnico nos comunicó que nuestro presidente Raúl Martín Presa quiere reducir aún más el pequeño presupuesto del fútbol femenino del Rayo. Esto quiere decir que todas las jugadoras y todo el cuerpo técnico cobrarán cero euros por realizar su trabajo. Por realizar un esfuerzo diario para defender en todo momento esta franja que con tanto orgullo llevamos.

Queremos competir en la máxima categoría del fútbol femenino luchando por este equipo y por esta afición que tanto nos ha dado. Y para hacerlo no podemos disputar los partidos en condiciones de tanta inferioridad, como se pretende cuando nos aconsejan viajar en el mismo día de partido, salir a las 3 de la mañana en autobús y recorrer 600 kilómetros para disputar el partido y volver. En condiciones tan precarias ¿cómo se puede competir en la máxima categoría? Es cierto que el club no quiere quitar el fútbol femenino, pero estas son las condiciones reales con las que quiere que continúe la sección. Condiciones que chocan frontalmente con la posibilidad de ser competitivas.

Estamos aquí delante de todos vosotros no solo por la primera plantilla, sino por todas las niñas que vienen de la cantera, niñas desde los 8 hasta los 16 años y cuyo mayor sueño es jugar en el Rayo. Las chicas no solo sueñan con jugar en equipos de mucho renombre, como el Barcelona o el Atlético de Madrid. Hay muchas niñas cuyo gran sueño es jugar en el Rayo Vallecano. ¿Por qué destrozar sus sueños? Todos y cada uno de vosotros tenéis alguna hija, hermana, amiga o conocida que disfruta practicando este deporte. ¿Por qué cortar su sueño?

Desde aquí queremos hacer un llamamiento para que todo el mundo nos ayude porque no solo está en juego el Rayo femenino sino el deporte femenino en general. Cada día leemos noticias de que desaparecen equipo femeninos o que reducen su presupuesto a cero. Y ya está bien, sobre todo porque los resultados de nuestro deporte femenino son extraordinarios. Recordemos los éxitos de las mujeres españolas en los Juegos Olímpicos de Londres o los que vemos de manera constante: los éxitos mundiales en waterpolo, natación o vela; en baloncesto, balonmano, piragüismo o atletismo. Y estamos a unos pocos meses de que la selección se clasifique para el Mundial de fútbol.

Hay que buscar soluciones para evitar que el deporte femenino pague siempre los platos rotos. Para conseguir que nuestro deporte sea viable. Ayer, a todas las jugadoras nos arrebataron un poquito de este corazón franjirrojo que llevamos, pero todas y cada una de nosotras estamos dispuestas a luchar hasta el final. Porque desde el momento en que entramos en este equipo nos quedó grabado el ADN de este club en el que equipo y afición van siempre de la mano. Este club humilde que se te queda marcado en el corazón y por el que día a día luchas para conseguir llevar su nombre lo más lejos posible. Somos humildes, pero también orgullosas de ser del Rayo y queremos competir en condiciones de igualdad y dignidad.

Por último, pero no menos importante, queremos dar la gracias a todos los aficionados rayistas que nos han mostrado su apoyo desde el primer momento en que se conoció esta noticia. Y también a todos aquellos aficionados, entrenadores y futbolistas de toda España, hombres y mujeres, promesas o de élite mundial, que hoy nos han expresado un apoyo extraordinario. Todas y cada una de nosotras solo podemos deciros: Gracias.