NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | PRIMERA

Las jugadoras del Rayo se movilizan para salvar al equipo

La reacción a la decisión de Martín Presa de reducir el presupuesto del femenino no se hizo esperar. El hashtag #SalvemosAlRayoFemenino superó por horas a #larojasipuede.

Actualizado a
Las jugadoras del Rayo se movilizan para salvar al equipo

Las jugadoras del Rayo se concentraron este miércoles en la sede de Radio Vallekas con el fin de buscar una solución para el equipo femenino tras conocer este martes por la noche la decisión de su presidente, Martín Presa, de reducir de forma drástica el presupuesto para el equipo femenino. La concentración y posterior participación en el programa de radio 'Rayo Total' contó con la presencia de las jugadoras del primer y segundo equipo, así como de sus respectivos cuerpos técnicos. 

Tras recibir la noticia el martes a última hora, las chicas del Rayo se movilizaron con rapidez a través de las redes sociales. El apoyo a través de twitter está siendo masivo y durante varias horas de la mañana del miércoles el hashtag #SalvemosAlRayoFemenino ha sido trending topic, por delante incluso del hashtag #larojasipuede. 

Laura Torvisco, entrenadora del primer equipo, fue la encargada de hacer llegar a las chicas la decisión de Martín Presa de reducir el presupuesto para el femenino a una partida que cubra de forma exclusiva los viajes y el coste de las fichas, eliminando cualquier tipo de ayuda económica para las jugadoras que, según los planes del presidente rayista deberían jugar la próxima temporada en Primera División sin cobrar absolutamente nada y sin percibir ningún tipo de ayuda, ni siquiera para el transporte. 

El anuncio llegó apenas dos días después de jugar su último partido oficial de la temporada, el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Reina ante el Barça, en el que el Rayo perdió por la mínima ofreciendo una gran imagen y tras acabar cuartas en la Liga. 

Las jugadoras ven en la decisión de Martín Presa una intención velada de desmantelar el equipo tal y como hoy se lo conoce, con un mínimo de garantías competitivas. Así lo reconoce Alicia, una de las capitanas: "Esta decisión pone en peligro al equipo. Estamos muy decepcionadas y muy indignadas a la vez. Es una vergüenza lo que quiere hacer con el femenino. Está desmantelando el equipo". 

Las chicas del Rayo, muy respaldadas por su afición, han anunciado que no descansarán en su afán por salvar el futuro de un equipo que es y ha sido la gran referencia del fútbol femenino español tanto en nuestro país como en Europa, tras ganar tres Ligas, una Copa y participar durante tres temporadas en la Champions. "La grandeza de este vestuario no es sólo a nivel deportivo. Cuando les transmití la noticia ninguna dijo 'me voy'. Aquí se han quedado todas para movilizarse y buscar soluciones. Este equipo es el orgullo de este club y no deja de sorprenderme día a día. Lucharán hasta el final".