REAL SOCIEDAD

Universidad Católica espera a concretar el traspaso de Toselli

Falcioni, entrenador del club chileno: "Sabemos que tiene una cláusula de rescisión, hay que ver si se paga o se negocia, lo veremos en su momento y tomaremos una decisión".

San Sebastián
0
Universidad Católica espera a concretar el traspaso de Toselli
Reuters

El nombre del futuro sustituto de Claudio Bravo es el secreto mejor guardado en la Real Sociedad. La lista de porteros que gustan en la secretaria técnica txuri-urdin es larga, sobre todo de la liga española, de donde han trascendido, sobre todo, la mayoría de nombres conocidos: Keylor Navas (Levante), Vicente Guaita (Valencia), Yoel (Celta), Juan Carlos (Villarreal), Asier Riesgo y Andres Fernández (Osasuna), Irureta (Eibar) y Kiko Casilla (Espanyol). Del extranjero el único que ha salido a la palestra es Cristopher Toselli (Universidad Católica), que ahora parece vuelve a ser el que tiene más opciones de sustituir al meta chileno, con el que comparte habitación en la selección de Chile en el Mundial de Brasil.

El portero periquito es el que más gusta de todos, pero su alto precio hace prácticamente imposible su contratación. Y el resto de opciones de la liga española también tiene un coste excesivamente elevado o no terminan de convencer del todo en el seno de la entidad realista. Eso ha llevado a la dirección deportiva de la Real ha plantearse seriamente que el candidato llegue del mercado extranjero, aunque siguen pendientes de cualquier opción interesante que pudiera surgir. Y en ese contexto la opción de Toselli volvería a coger fuerza. Porque del portero suplente de la selección chilena se guardan buenos informes y recomendaciones en el club. Y gusta. Su precio tampoco sería excesivamente elevado, dos millones de euros, que en la Real estimarían se podría negociar y abaratar. Desde Chile, además, hay indicios que invitan a pensar que Toselli podría estar más cerca de lo que se dice en San Sebastián.

De hecho, en Universidad Católica, su club, parece que ya se espera que se concrete su traspaso a la Real. Y en entorno del club lo daría como algo seguro. "Yo trato siempre de no adelantarme públicamente a lo que pueda pasar. Estamos trabajando con los demás arqueros día a día, esperando la resolución no sólo del club, sino también del jugador", ha señalado recientemente Julio César Falcioni, el entrenador de Universidad Católica, como dando a entender la dificultad de retener a Toselli. "Sabemos que Toselli tiene una cláusula de rescisión, hay que ver si se paga o se negocia, así que lo veremos en su momento y tomaremos la decisión más adecuada", ha añadido después consiente de que tendría que buscar un sustituto de garantías, porque en Universidad podrían haber llegado a la conclusión de aprovechar la oportunidad que se le presenta de recaudar dinero por la venta de su arquero titular, debido al interés de la Real Sociedad.